Gabino Cué irá a la cárcel, asegura Robles Montoya

Salvador Flores Durán

 

Oaxaca.- El senador y Comisionado del Partido del Trabajo en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya aseguró que el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, seguirá los mismos pasos que los exgobernadores de Sonora, Guillermo Padrés, detenido por lavado de dinero, y Javier Duarte, de Veracruz, actualmente prófugo de la justicia por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

Robles Montoya acudió al Congreso del Estado durante la sesión de instalación de la LXIII Legislatura, y dijo que “todos sabemos que Gabino Cué también forma parte de esta pandilla de exgobernadores, el todavía está en funciones, pero pronto será exgobernador. Ojalá él tomara la decisión como Padrés. Él sabe que tiene una cola muy larga que le pisen, es un ladrón. Nunca Oaxaca había recibido tanto dinero como en estos seis años, pero tampoco habíamos visto crecer la deuda de una manera espeluznante como en esta administración, y las obras no están por ninguna parte”.

Recalcó que “Gabino Cué debe irse a la cárcel. Oaxaca recibió más de 500 mil millones de pesos y el adeudo creció de manera impresionante. Vemos un estado en deterioro, el dinero se fue a las cuentas de cheques de Gabino Cué y Jorge Castillo y de esa bola de compinches que tiene alrededor”.

Acusó que “son igual de ladrones. Como Padrés que un año después de dejar la gubernatura está en la cárcel. Le digo a Gabino Cué que se prepare porque en el PT no vamos a parar hasta que haya justicia en Oaxaca”.

Dijo que Gabino Cué “entregó el poder al PRI pensando que iba a salir impune, pero creo que las circunstancias ya cambiaron radicalmente, y lamentablemente para él, no le van a cumplir, afortunadamente para el pueblo tendremos a un exgobernador en la cárcel. Ya no se puede ocultar cuando te robas el dinero”.

gobernador-gabino-cue-monteagudo

Robles Montoya, otrora mano derecha de Cué Monteagudo, dijo que desde antes de su campaña como candidato a gobernador, “señalé el tema de la corrupción, que lo están investigando en Estados Unidos por lavado de dinero, y que solicitaron a la propia PGR, que detectó que los estaban investigando a petición del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y del FBI. Si esto sucede no es cosa que se de nada más porque sí. Se le investiga porque empezaron a llegar grandes cantidades de dinero a bancos norteamericanos, esa es la razón”.

Dijo que en esta semana se reunirá con el nuevo titular de la PGR y le pedirá que informe sobre el avance que tienen las demandas que interpuso en contra de Cué Monteagudo porque “Oaxaca está en una situación muy delicada, veo de verdad una situación muy complicada, hay muchas necesidades. Diódoro no creo que lo vaya a proteger, anda metido en otros temas”.

Dijo que la situación del estado es “impresionante, gente que no ha recibido los recursos por una prestación que hizo o el sueldo que ya devengó. Por eso creo que no se va a salvar este gobernador, por la situación en que ha dejado a Oaxaca. Va a ser una cadenita, van a caer muchas personas a su alrededor”, advirtió.

Related posts

*

*

Top