Garantizar la gobernabilidad, requisito fundamental para aspirantes a gobernar Oaxaca

* En entrevista exclusiva con Crónica de Oaxaca, Paco Villarreal compartió detalles de su trayectoria, su historia de vida y su visión de lo que necesita el estado.

José Luis Martínez Martínez

Oaxaca de Juárez, Oax., A 15 de octubre de 2021.- Ante la disputa que inició al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) entre los aspirantes a la gubernatura de Oaxaca, las corrientes internas de ese partido hicieron pública una división que pone en riesgo la estabilidad de la entidad. En redes sociales y de comunicación se han registrado los diferentes ataques entre los equipos de los aspirantes morenistas; entre ellos, los senadores Salomón Jara y Susana Harp, así como el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez y el exfuncionario de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, Alberto Esteva.

PRIORIDAD, GARANTIZAR LA GOBERNABILIDAD DE OAXACA

Para dar continuidad a los principales programas del presidente Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca, se requiere que el próximo titular del Ejecutivo estatal pueda garantizar la gobernabilidad y la correcta administración de proyectos de gran relevancia nacional e internacional, tales como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En ese escenario, este medio entrevistó en exclusiva a Paco Villarreal, actual director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quien se mencionó como uno de los principales aspirantes para suceder al gobernador Alejandro Murat.

Durante los últimos cuatro años al frente del IEEPO, Paco Villarreal se ha posicionado como un personaje capaz de mediar entre las diferentes fuerzas políticas, pues ha fungido como un puente eficaz entre morenistas y priistas en la entidad; de ahí que se mencione incluso la posibilidad de que encabece la candidatura de un partido o una eventual coalición.

Asimismo, Paco Villarreal es señalado como el personaje que ha logrado mantener la estabilidad en el sector educativo; pues mediante el diálogo y los consensos consiguió, después de más de 30 años, que se cumplieran tres ciclos escolares completos. También ha consolidado una relación de respeto, colaboración y entendimiento entre todos los actores del proceso educativo: madres y padres de familia, docentes, autoridades municipales, estatales y federales. En esta entrevista con Crónica de Oaxaca, que mostramos en un video.

One Comment;

  1. Jorge Roldan said:

    Ja ja.
    Buen chiste tacho.
    Recuerda el dicho: “con agua pasto y dinero cualquier buey es ganadero”.
    ¿A que le tiras cuando sueñas mexicano?

    La gobernabilidad no es ni será un logro personal. Requiere de la participacion de los gobernados que en Oaxaca no participan por la carencia de trabajo digno.

*

*

nine + eight =

Top