Gobernadores desean pronta recuperación a AMLO

*Alfaro anuncia que se hará la prueba y ‘El Bronco’ que vigilará sus síntomas

* Más de la mitad de los mandatarios estatales han dado positivo a la prueba de coronavirus

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que dio positivo a COVID-19, gobernadores le enviaron buenos deseos y le desearon una pronta recuperación.

“Le deseo una pronta recuperación del COVID-19 al presidente. Hoy más que nunca tenemos que ser solidarios y seguir cuidándonos. Nadie está exento. Aunque estoy al 100, como estuve con él hace unos días, mañana me haré la prueba”, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Jaime Rodríguez, el Bronco, anunció que estará pendiente en caso de presentar síntomas, pues se reunió con el presidente el pasado viernes. “Le envío buenos deseos y espero que su recuperación sea breve, señor Presidente. Un abrazo desde Nuevo León. Luego de haber asistido a eventos con el Presidente este fin de semana, estaré al pendiente de mis síntomas, para, de aparecer alguno, hacerme la prueba”, escribió en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien dio positivo a COVID el 8 de enero  escribió en su cuenta de Twitter: Mis mejores deseos y pronta recuperación a nuestro Presidente @lopezobrador_

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, confió en que el mandatario saldrá bien de la enfermedad. “Vas a salir bien Presidente. Segura de ello. Tu fortaleza, convicción y amor por la vida y por lo que representas nos dan esa certeza. Aquí estamos desde la Ciudad en el trabajo para salir adelante. Ánimo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por parte de la oposición, la Alianza Federalista publicó: “Los gobernadores que integramos la Alianza Federalista deseamos pronta recuperación al Presidente ante su diagnóstico positivo a COVID-19. Que la enfermedad le sea leve. Nadie está a salvo si no nos cuidamos todos a todos”.

“Le deseamos una pronta recuperación, presidente”, escribió Alfredo del Mazo, mandatario del Estado de México. Otros gobernadores priistas que también enviaron mensajes fueron Marco Mena, de Tlaxcala; Miguel Riquelme de Coahuila; Claudia Pavlovich de Sonora; y Omar Fayad de Hidalgo.

Los gobernadores morenistas Cuitláhuac García, de Veracruz; Miguel Barbosa de Puebla; Jaime Bonilla de Baja California; y Cuauhtémoc Blanco de Morelos, también mandaron mensajes de aliento al tabasqueño. 

MAS DE LA MITAD DE LOS GOBERNADORES DEL PAÍS SE HAN CONTAGIADO

Más de la mitad de los mandatarios estatales han dado positivo a la prueba de coronavirus, siendo 16 gobernadores, la jefa de estado Claudia Sheinbaum y, el más reciente caso, es el del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En concreto, mandatarios de Baja California, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Guerrero, Quintana Roo, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Baja California Sur, Yucatán, Zacatecas, Guanajuato, Colima, Ciudad de México, Sonora y Oaxaca, han sido los pacientes portadores del virus.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, fue el primer mandatario en dar positivo a la prueba, aunque anunció su enfermedad en el mes de julio, Bonilla contrajo el virus en el mes de marzo y el 07 de diciembre pasado.

En el mes de marzo, tres mandatarios salieron positivos a la prueba, siendo los de Tabasco, Querétaro e Hidalgo.

El 28 de marzo, el mandatario priista de Hidalgo, Omar Fayad salió positivo a Covid-19 el día 28 de marzo tras decidir hacerse la prueba por presentar síntomas la última semana del mes.

A través de Twitter, el morenista Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, anunció el 29 de marzo que salió positivo a coronavirus y estuvo en aislamiento por 35 días, siendo dado de lata el 04 de mayo.

Francisco Domínguez Servién, gobernador panista de Querétaro, fue portador del virus el 30 de marzo, estuvo en aislamiento durante dos semanas y dado de alta el 13 de abril.

El 9 de junio, el gobernador priista de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confesó haber dado positivo a coronavirus, a través de un video difundido en redes sociales, luego retomó actividades el 1 de julio.

Para los primeros instantes de julio, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó ser positivo a Covid-19, por lo que se mantendría realizando actividades desde casa. Fue dado de alta el 14 de julio.

El 16 de julio, el expriísta y gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció su portabilidad del virus.

El gobernador panista de Durango, José Rosas Aispuro, anunció ser positivo y se aisló el 27 de julio.

Para el 10 de septiembre, el perredista Silvano Aureoles Cornejo, gobernador de Michoacán, dio positivo a la prueba.

En el día 27 de octubre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador panista de Yucatán, Mauricio Villla Dosal, informaron su situación de salud, positiva al Covid-19 y entraron en confinamiento, siendo dados de alta el 09 de noviembre.

La gobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, anunció que había contraído el virus el 02 de noviembre.

El 15 de diciembre, el gobernador priista de Zacatecas, Alejandro Tello, anunció que había dado positivo a la prueba de Covid-19.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador panista de Guanajuato, dio positivo a la prueba el día 19 de diciembre.

El gobernador priista de Colima, José Ignacio Peralta, resultó positivo el 27 de diciembre y, el 07 de enero, el jefe del Ejecutivo estatal de Oaxaca, Alejandro Murat, también resultó ser portador del virus.

*

*

Top