Oaxaca.- El Ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo aseguró que, aun cuando Jorge Castillo no es funcionario público, su gobierno entregará cualquier tipo de información si lo requiere la autoridad, luego de que el senador Benjamín Robles Montoya denunció a Castillo ante la Procuraduría General de la República por enriquecimiento ilícito.
Foto: Archivo
El mandatario dijo que todos los ciudadanos, entre ellos los legisladores, tienen la obligación de denunciar cualquier tipo de delito.
Robles Montoya dio a conocer en conferencia de prensa la denuncia que presentó en contra de Castillo, por enriquecimiento ilícito calculado en dos mil millones de pesos.
Cué Monteagudo dijo que entregar cualquier información que aporte a la investigación es obligación de cualquier gobierno, “es más, coincidimos en que hay que combatir la corrupción y para eso está la Contraloría del Estado, esa es su función”.
Sobre la elección de Francisco Martínez Neri como coordinador de la bancada del PRD en la próxima LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados federal, dijo que la interlocución del oaxaqueño en la cámara ayudará “para que a Oaxaca le siga yendo bien”, aunque continuará negociando con los demás partidos, “porque en tema de presupuestos no importa el color del partido”.
Consideró que es un gran reconocimiento que un legislador oaxaqueño pueda estar al frente de una fracción parlamentaria, en este caso del PRD, “lo que es una buena noticia para el estado. Ojalá muchos de los oaxaqueños ocupen espacios importantes de aquí en adelante”, expresó.
Aseguró que la crisis económica que vive el país no impactará en su administración, la cual ya se encuentra en la recta final, a 14 meses para concluir su mandato, debido a que todos los proyectos ya cuentan con su fondeo económico.