Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que su gobierno está preparado para evitar que las manifestaciones de la CNTE contra la reestructura del Instituto Estatal de Educación Pública afecten el patrimonio y la seguridad de los oaxaqueños y los visitantes del estado.
“Estamos preparados con la presencia y el estado de fuerza necesario para darle garantías a la ciudadanía de que ninguna de estas manifestaciones pueden poner en riesgo el patrimonio ni a ninguna persona que nos visite”, dijo en entrevista.
Cué dijo que la sección 22 de la CNTE está en su derecho de manifestarse, pero reiteró que “la posición (de su gobierno) es muy clara, no hay marcha atrás en la medida” para retomar la rectoría de la educación en el estado.
Sobre la petición de los maestros disidentes para un debate privado, el mandatario estatal dijo que hay apertura al diálogo, pero abierto “para evitar cualquier suspicacia”.
El gobernador de Oaxaca aclaró que la reducción de un tercio de la plantilla laboral del IEEPO no significa que vaya a haber ningún recorte.
“Si en el instituto de educación trabajaban mil 500 profesores que tenían plaza de maestros, a 900 los vamos a reasignar, los vamos a reubicar en los centros de trabajo y los vamos a liberar de que estén en el instituto”, explicó.
“A partir de que inicie el ciclo escolar ellos ya saben que se tienen que presentar en otro lugar”.