Oaxaca.- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez, acusó que es víctima de una campaña de denostación y negó ser él quien habla en las grabaciones difundidas en Youtube que lo exhiben como acosador sexual contra una mujer y por la contratación de sexoservidoras en la ciudad de México.
El dirigente magisterial afirmó que se trata de un montaje y una campaña de denostación hacia los líderes magisteriales.
Al parecer la cuenta en la que están publicados los tres videos fue creada exprofeso, el pasado domingo, con ese fin y además el nombre de usuario es el mismo que el del líder sindical, Ruben nuñez (sic). Los tres videos tienen el mismo formato y los dos primeros inician con el mismo mensaje en letras blancas con fondo negro:
“El dirigente de la Sección 22 Rubén Nuñez Ginez, contrata a prostitutas en el D.F. con dinero de las cuotas sindicales de las maestras y maestros de Oaxaca. #Corrupción #Acoso #Prostitución #Lavadodedinero #Seccion22”.
El primer video, de 1.54 minutos de duración se titula: “RUBEN NUÑEZ GINEZ LÍDER DE LA SECCIÓN 22 PROSTITUCIÓN- VIDEO 1” y en el audio se escucha que presuntamente el líder magisterial llama a una mujer a quien le pide un “servicio” para cuando se instale en un hotel –no dice cuál— en la ciudad, y dice a la mujer que el servicio “urge”.
La mujer cotiza en tres mil pesos hora y media de relación y le pregunta que cuántas chicas quiere y a dónde las envía. Núñez Ginez le contesta que solo una y que le manda los detalles del servicio y la dirección cuando se instale en el hotel.
En un segundo video de 1.03 minutos, la presunta matrona es la que llama al dirigente sindical quien le reclama que no le ha enviado la dirección y le advierte que sea pronto porque más tarde las chicas ya no querrán ir.
Entrevistado en Radio Fórmula sobre la difusión de los audios, Núñez Ginez negó haber contratado los servicios de sexoservidoras y sostuvo que cuando acude a esta ciudad es para reunirse con los secretarios generales convocados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se hace de manera responsable.
Lo mismo ocurre en Oaxaca, dijo, porque se trata de una dirigencia con “compromisos serios” y de ninguna manera se dan “este tipo de situaciones de las que se nos acusan”.
Sobre si son veraces las grabaciones, dijo:
“Claro que no, tengo la seguridad y la certeza de desmentir este asunto, entiendo que hoy, la tecnología a través del montaje, grabaciones y videos, pueden hacer cualquier cosa. Entendemos que es una campaña de denostación hacia los líderes de la Coordinadora y debo anunciar que no estoy yo en esa grabación y que no soy la persona. Me están difamando”, aseguró.
Núñez afirmó que está más ocupado en organizar a los maestros y las asambleas y “no tenemos tiempo para otro tipo de situaciones más que para lo que nos han nombrado”.
Según dijo, actualmente se encuentra en Oaxaca organizando los detalles de la marcha en el DF y no se ocupa de “ese tipo de situaciones”.
Núñez no fue preguntado del tercer video publicado en el mismo canal de YouTube: “RUBEN NUÑEZ GINEZ LÍDER DE LA SECC-22- ACOSA-SEXUALMENTE A PROFESORA- FCO VILLALOBOS –CNTE” en el que la novia del secretario de organización política de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricardez, acusa a Núñez de haber tratado de manosearla.
“Dirigente de la Sección 22 Rubén Nuñez Ginez, acosa sexualmente a profesora y novia del Secretario de organización política de la S-22, Francisco Villalobos Ricardez”, se lee en un mensaje al inicio del video.
Según el audio de la llamada telefónica, entre la profesora y su pareja, Villalobos Ricardez, el dirigente de la Sección 22 trató de manosearla cuando al parecer se encontraban en una misma habitación, un día que asistieron a una movilización al DF.
En la llamada, Villalobos no se muestra indignado ni molesto, sólo atina a preguntar: “¿está pedo o qué?”
La mujer responde: “No, pus no” y le dice que tomó sus cosas y se salió a la calle. Villalobos le contesta que “lo bueno fue que no pasó a mayores” y le sugiere irse a un restaurante u otro lugar para hacer tiempo.
En la descripción del video en YouTube el usuario advierte: “La siniestra alianza entre Rubén Nuñez y Francisco Villalobos Ricardez hace que el insulto hacia la profesora quede en el olvido. Así es la sección 22 y la corrupción, violencia, prostitución entre sus dirigentes”.