Gracias a movilización de familiares localizan a niños secuestrados

*Hay una detenida por probable comisión del delito de trata de personas

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) localizó a un grupo de menores de edad, quienes fueron reportados como no localizados el pasado sábado 9 de octubre de 2021, mismos que fueron restituidos con sus familias esa misma noche, gracias al trabajo conjunto realizado entre la Institución de procuración de justicia y familiares.

Los niños, del municipio de Tlacolula de Matamoros, fueron enganchados mediante un grupo de Whatsapp del juego “Free Fire”, que simula asesinatos y otros crímenes mediante el uso de armas de fuego. Los niños fueron enganchados por miembros de un supuesto Cártel que les prometió trabajo y que ganarían mucho dinero porque les gustaban las armas.

Sujetos desconocidos los detuvieron en el crucero de Tlacolula y los metieron a un vehículo, para trasladarlos a la capital del estado y posteriormente serían llevados al norte del país.

Uno de los menores le dejó una carta a sus padres, diciéndoles que no se preocuparan porque iban a ganar mucho y que les mandaría dinero.

Ante la desaparición de los tres menores los familiares estuvieron llamando a sus teléfonos celulares e insistieron hasta que uno de los niños les dio la indicación de que se encontraban en la ciudad de Oaxaca .

Los padres acudieron al la Fiscalía y después de la demora, lograron la ubicación del lugar que localizaba el teléfono del menor.

Al domicilio ubicado en Avenida Ferrocarril del Municipio de Santa Lucía del Camino, acudieron los familiares , y al tocar salió una mujer que negó tener a los menores, pero ante la insistencia la policía entró al domicilio, donde efectivamente se encontraban.

Luego de recibir la denuncia de no localización de las personas -cuyas edades oscilan entre los 11 y los 14 años-, la FGEO, a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, intervino desde el primer momento en coordinación con las familias de las personas no localizadas para realizar labores de búsqueda y difusión de Fichas de Localización.

Tras la localización de los menores de edad – encontrados en un domicilio ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino- fueron restituidos de manera inmediata con sus familias; enseguida, se inició la carpeta de investigación 33350/FVCE/TLACOLULA/2021, que está en el plazo ministerial de integración por la probable comisión del delito de trata de personas.

Por estos hechos, una persona del sexo femenino está detenida y en las próximas horas será presentada ante el Juez de la causa para determinar si existe responsabilidad o participación en este caso.

*

*

one × 5 =

Top