Guerreros fortalecen su staff de pitcheo

Oaxaca, Oax.- De manera oficial, los Guerreros de Oaxaca anuncia la llegada de dos lanzadores a la tribu quienes aportarán para la recta final de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), se tratan del venezolano ex grandes ligas Williams Pérez y el mexicano Octavio Acosta.

Williams Pérez

El lanzador derecho Williams Pérez, militó en la gran carpa en el año 2015 y 2016, con la organización de los Bravos de Atlanta, donde tuvo récord de 9 juegos ganados y 9 perdidos en 31 aperturas; destacando en 170.1 innings pitchados, pasando por los strikes a un total de 100 rivales y culminando con una efectivad de 5.18.

Su debut en grandes ligas llegó el 11 de septiembre del 2016 frente a los Mets de New York.

En el invierno, milita con los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) donde juega desde el año 2016, siendo uno de los peloteros importantes en esa organización.

Pérez militará en su tercer equipo en la LMB, antes con los Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México; el venezolano vendría a ayudar la rotación abridora de los bélicos.

Octavio Acosta

El mexicano de 30 años militará por segunda ocasión en su carrera con la tribu bélica, donde debutó en la LMB en el año 2015, su primera victoria en el verano llegó contra los Vaqueros de la Laguna en el estadio “Revolución” en ese año.

Acosta fue firmado por la organización de los Mets de New York en el año 2010 a los 19 años, militando en sucursales en Estados Unidos hasta el año 2014, donde decidió regresar a México para jugar con Oaxaca una temporada completa.

Acosta viene proveniente de los Tigres de Quintana Roo, donde estuvo por 5 juegos, de las cuales fueron 4 aperturas; el lanzador derecho podrá reforzar a la tribu en la parte del staff de abridores o incluso como relevo, donde se vio muy bien este año con los Diablos Rojos del México.

Ambos peloteros estarán disponibles para el manager Erik Rodríguez a partir del día de mañana en el primer juego de la serie frente a los Bravos de León en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Ficha técnica:

Nombre: Williams David Pérez

Lugar de nacimiento: Acarigua, Venezuela

Fecha de nacimiento: 21 de mayo de 1991

Altura: 1.83 cm

Peso: 108 kg.

T/B: D/D

Debut en MLB: 11 de septiembre del 2016.

Ficha técnica:

Nombre: Octavio Acosta

Lugar de nacimiento: Guasave, Sinaloa

Fecha de nacimiento: 03 de agosto de 1990

Altura: 1.83

Peso: 74 kg

T/B: D/D

*

*

eleven + 16 =

Top