*UABJO y Fundación Harp Helú firman convenio de colaboración; incluye mejoramiento de instalaciones universitarias y becas para estudiantes
Oaxaca de Juárez, Oax.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y la Fundación Harp Helú, anunciaron la construcción del nuevo estadio de béisbol “Guerreros UABJO”, con la firma del convenio de Colaboración por nuestro Rector, Mtro. Cristian Eder Carreño López, y el Presidente vitalicio de la Fundación Harp, C.P. Alfredo Harp Helú, acompañado por la Presidenta de la Fundación y Directora de la Biblioteca Francisco de Burgoa, Dra. María Isabel Grañén Porrúa.
Anunciaron que, en breve se concluirá la proyección del monumental inmueble, para dar paso a la ejecución inmediata del nuevo estadio que tendrá una capacidad para 8 mil espectadores, y un estacionamiento subterráneo para 500 vehículos. “Será uno de los mejores estadios del mundo y de los mejores del siglo XXl. Es sólo una muestra del amor que tengo por Oaxaca”, comentó el filántropo Harp Helú, durante su estancia en Ciudad Universitaria.
Por su parte, nuestro Rector expresó su beneplácito por esta colaboración, ya que “es muestra de que se puede trabajar en equipo, y nos permite avanzar, y representa que nuestro inmueble permita que más público pueda admirar el deporte profesional”. Añadió que el deporte universitario tendrá un espacio también, como parte de este acuerdo.
Se destacó la importancia de los acuerdos logrados en beneficio de la sociedad y específicamente, de esta Casa de Estudios, como el impulso de diversos proyectos entre la UABJO y la Fundación Harp, tales como: el Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, impulso a la Escuela de Artes Plásticas y Visuales, específicamente la subsede de Juchitán de Zaragoza, así como la Unidad Deportiva.
Así mismo, en conferencia de prensa, se dieron a conocer una serie de beneficios para la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, que contemplan más becas para estudiantes, se crean también las becas deportivas Harp Helú-UABJO; además se llevará a cabo el remozamiento de diversos espacios, como el Gimnasio Universitario, con la finalidad de contar con instalaciones dignas y modernas para la comunidad UABJO.
De esta forma, esta muestra de la estrecha vinculación entre la UABJO y la Fundación Harp, está rindiendo frutos, y permitirá conservar la historia de la Máxima Casa de Estudios del Estado y preservar su patrimonio, para las actuales y siguientes generaciones de universitarios.
“Identidad y Pertenencia”