*El gobernador de Oaxaca confirmó que el próximo fin de semana serán evaluados unos 280 docentes que no pudieron ser examinados por que tuvieron algunos inconvenientes en sus registros
Oscar Rodríguez
AGENCIA JM
Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, confirmó que el próximo fin de semana serán evaluados unos 280 docentes que no pudieron ser examinados por que tuvieron algunos inconvenientes en sus registros.
En lo que corresponde a los profesores que no se registraron en plataforma y no acudieron a examinarse por rebeldía, dijo que hay un procedimiento claro en la ley federal educativa, y podría ser sujeto de sanciones.
Informó que actualmente se trabaja a lado del gobierno federal en el protocolo que se tendrá que llevar a cabo para poder evaluar a los docentes que lo hicieron en su momento o no pudieron acudir a examinarse y lo justificaron.
Negó revelar el lugar que será utilizado para la evaluación para evitar que sea saboteado por los docentes integrantes del magisterio disidente. No descartando que los profesores a evaluarse puede ser traslados a la Ciudad de México u otra sede para que no sean sujeto de amenazas, hostigamiento o acciones que pongan en riesgo su integridad.
Precisó que en Oaxaca de la cifra de profesores que fueron notificados para ser sujeto de evaluación, un 60 por ciento lo han hecho en tiempo y forma.
HAY 70 REQUERIMIENTOS INSTAURADOS POR HOSTIGAMIENTO.
Antes el gobernador Gabino Cué, reconoció que hasta el momento se han identificado 70 casos por hostigamiento y destierros por parte de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra igual número de profesores que se evaluaron a los que se están apoyando legalmente con toda la fuerza del estado mexicano.
Afirmó que derivado de estas acciones se han iniciado los requerimientos de orden jurídico que corresponda contra los directores y profesores que incurran en este tipo de prácticas, afirmando que la CNTE no tiene ninguna facultad legal para sanciones en términos administrativos, a ningún maestro por que no son autoridad.
Afirmó que los directores o docentes que incurran en hostigamiento a profesores que se evaluaron podrían ser sujetos de suspensiones o despidos por parte de la autoridad legalmente constituida en el IEEPO y en la SEP.
“Porque el estado no puede permitir que se violente la ley, y aquel que hostigue a los profesores evaluados será sujeto de sanciones ya será suspensión o su plaza le será revocada”.
Dejó claro que la responsabilidad de control laboral la tiene exclusivamente la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), que están respaldando a todos los docentes que son víctimas de este tipo de ataques.
Cué, afirmó que los profesores que decidieron evaluarse tienen garantizada su permanencia en su centro laboral y serán sujetos de mejorar en sus percepciones.
Habrá nueva evaluación docente en Oaxaca: Gabino Cué
Tags