ESTADO DE MÉXICO, 05 de marzo.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que ya son cinco menores las que reconocieron haber sido víctimas de Marcial Navarrete Sánchez, el pedófilo de Toluca que fue evidenciado a través de un vídeo en las redes sociales.
Refirió que la investigación que se desprende de las diferentes carpetas iniciadas, las comparten con la división científica de la Policía Federal, para que ayuden en las indagatorias en Internet, para obtener la parte de pornografía infantil y encuadrar el delito de trata.
Aunado a ello, dijo que el sujeto era quien hacía las grabaciones, por lo que hay suposiciones de que las imágenes pudieron haber sido compartidas con un círculo cerrado.
Asimismo señaló que indagan si hay más personas involucradas en los ilícitos.
Ya otras familias se han podido acercar con nosotros, ya tenemos cinco pequeñas víctimas de las actividades ilícitas, de los hechos ilícitos de esta persona. Tenemos ya una vinculación a proceso, ya se ejecutó nueva orden de aprehensión por reclusión en contra ésta persona; nuestro Instituto de Atención a Víctimas está atendiendo a cada una de las familias de éstas pequeñas”.