Oaxaca, 1 de junio.- El Subprocurador Regional de la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, y un cuerpo de al menos 13 peritos especialistas, con el apoyo indispensable de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y corporaciones policiales estatales y municipales de Oaxaca y Puebla, así como la Policía Federal Preventiva, continúan trabajando en el rescate de un total de 12 víctimas tras el percance registrado sobre la carretera federal 135 letra D, kilómetro 96; súper carretera Oaxaca-Cuacnopalan.
El accidente automovilístico se registró cerca de las 5 de la mañana de este lunes, cuando el Autobús marca Dina color café con placas de circulación 249RK8 del Servicio Público Federal, con la razón social “Turísticos Acatzingo”, se precipitó a un abismo de aproximadamente 80 metros de profundidad, esto al salir de una curva 200 mts. antes del puente “Calapa” que divide al Estado de Oaxaca del de Puebla.
Peritos médico, fotógrafo, tránsito terrestre, planimétrico y químico fueron movilizados a la zona, sin embargo debido a la complejidad de las circunstancias el proceso ha sido prolongado y hasta las 15 horas continua el rescate de los mismos por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) de Oaxaca, y autoridades del vecino Estado de Puebla.
Víctimas identificadas en el lugar del accidente
- Alejandro Martínez Gutiérrez; 73 años.
- Mina Lopez Piña; 18 meses.
- Dulce Mafia Piña Gaytan; 31 años.
- Isac López
- Reyna Hortensia Márquez Sánchez; 70 años.
Tres más de las víctimas fatales son dos hombres y una femenina sin identificar, esto respecto a los ocho cadáveres que han sido recuperados hasta las 15 horas de hoy, y que se trasladan a la ciudad de Nochixtlan, Oaxaca, para la realización de la necropsia de ley e identificación oficial por parte de los familiares., se continua trabajando en el rescate de cuatro cuerpos más.
Así también es importante mencionar que 38 personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a hospitales de Tehuacán Puebla.
De acuerdo a los primeros datos, la unidad se salió de la cinta asfáltica perdiendo el control por razones que son investigadas, procedían del santuario de la Virgen de Juquila en la región Chatina, Estado de Oaxaca, y regresaban al estado de Puebla, al ser vecinos en su mayoría de esta entidad.