- La dependencia emite un mensaje de advertencia para priorizar las medidas sanitarias y evitar el incremento acelerado de contagios
- Se reportan cinco defunciones y 2 mil 722 casos positivos en la última semana
Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de junio de 2022.-La jefa del departamento de Enfermedades Transmisibles de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Liliana Lisseth Pérez Ávila, al presentar el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia por COVID-19, precisó que en los últimos siete días se notificó un incremento en el número de contagios del 26.25%.
Ya que durante el período comprendido del 3 al 9 de julio la entidad registró un acumulado de 129 mil 281 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales 2 mil 722 se contabilizaron en la última semana.
Respecto al global de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha es de 6 mil 238 pérdidas de vidas humanas. En tanto, en el período que se informa se notificaron cinco lamentables decesos a causa de esta patología respiratoria y el promedio de ocupación hospitalaria fue 11%.
Asimismo, preció que, siguiendo la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la COVID-19 en México, de manera preliminar del 5 al 8 de julio se aplicaron 74 mil 154 dosis del biológico Pfizer BioNTech a niñas y niños de 5 a 11 años de edad y 47 mil 645 vacunas a adolescentes de 12 a 17 años.
“Es importante estar al pendiente de la información emitida por el sector Salud para los puntos de inmunización que se activarán en los próximos días y horarios de aplicación”, enfatizó la funcionaria.
De ahí que hizo un llamado de advertencia a la población, a continuar implementado con disciplina las medidas sanitarias vigentes como son: el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la sana distancia, así como priorizar los espacios abiertos y con buena ventilación, ello para evitar un incremento acelerado de los contagios.
La funcionaria recalcó que, el autocuidado es responsabilidad de todas y todos, “ayúdanos a frenar la enfermedad”, finalizó.