*Se espera un incremento en los vuelos de diferentes líneas aéreas como: Interjet, AeroMéxico, Volaris, y Viva Aerobus.
*Hoy hay más turistas locales, nacionales e internacionales que viajan para disfrutar de las festividades de julio y de la “Guelaguetza 2015”.
Oaxaca.- Siendo la conectividad uno de los ejes estratégicos principales del Plan Estatal de Desarrollo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), realizó diversas gestiones para incrementar la afluencia de turistas con los nuevos vuelos de la temporada vacacional hacia los principales destinos turísticos de Oaxaca, en este mes de la “Guelaguetza 2015”, dijo en entrevista el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Javier Portillo Vergara.
En este sentido, gracias a las gestiones que la STyDE, realiza con las cadenas aéreas, hoy hay más turistas locales, nacionales, e internacionales que viajan para disfrutar de las festividades de julio y de la “Guelaguetza 2015”. Se espera un incremento en los vuelos de diferentes líneas aéreas como Interjet, AeroMéxico, Volaris, y Viva Aerobus, dijo el Subsecretario.
Se espera que la fiesta máxima de los oaxaqueños, la “Guelaguetza 2015”, atraiga a turistas internacionales y nacionales. En rutas de México-Oaxaca, en la línea Interjet se mantendrán en promedio tres vuelos diarios; y para el 17 de julio se incrementará una frecuencia adicional a las ya existentes, dijo Portillo Vergara.
La ruta de Tijuana-Oaxaca, se incrementará una frecuencia adicional de las tres ya existentes, para ofertar a los turistas internacionales, nacionales y locales, cuatro vuelos a la semana, los días lunes, martes, miércoles y viernes.
Otras de las rutas preferidas por los visitantes al Estado de Oaxaca, es la ruta México-Huatulco, que mantendrán cuatro vuelos diarios en promedio; de igual forma la ruta México-Puerto Escondido, con cuatro frecuencias semanales, y del 11 al 31 de julio se ofertarán dos vuelos más.
La cadena comercial Volaris con su ruta Tijuana-Oaxaca, incrementará tres vuelos adicionales; México-Oaxaca se mantendrá con dos frecuencias los días miércoles y sábado; Monterrey-Oaxaca, volarán a la entidad los días martes y sábado; mientras que los vuelos de México-Huatulco, aumentará un vuelo más.
Mientras que la línea aérea Aeroméxico, en este mes de la Guelaguetza, para la ruta México-Oaxaca, ofertará en promedio seis frecuencias diarias; y para estos vuelos se tendrán aviones de 76 y 99 pasajeros. La misma línea, para la ruta México-Huatulco, mantendrán en promedio dos frecuencias diarias; y para la ruta México-Puerto Escondido, se mantendrá una frecuencia diaria en la línea Aeromar.
Finalmente, el Gobierno del Estado a través de la STyDE impulsa mayor conectividad, con el fin de incrementar la actividad turística en la Máxima Fiesta de nuestro Estado.