*El Gobierno municipal que encabeza el panista Jaciel García Ruiz destruyó sin el mayor empacho los vestigios arqueológicos de un montículo, como delincuentes, a la sombra de la noche
AGENCIA JM
Villa de Mitla, Oax., 19 de marzo.- A unos días de festinar la posible declaratoria como “Pueblo Mágico” de San Pablo Villa de Mitla, el Gobierno municipal que encabeza el panista Jaciel García Ruiz destruyó sin el mayor empacho los vestigios arqueológicos de un montículo, como delincuentes, a la sombra de la noche.
Con esta aberrante acción, Jaciel García Ruiz demuestra incapacidad y causa decepción entre los gobernados, porque prometió gobernar con el corazón en la mano y llevar a Mitla lo más lejos que sus fuerzas permitieran, pero ha resultado llevarla al abismo de la inoperancia y retroceso institucional.
Vecinos denunciaron que maquinaria del municipio rebanó “El Mogote”, como es llamado en la población un sitio con vestigios arqueológicos, absurdamente resguardados por la policía municipal, ordenado por el edil panista Jaciel García Ruiz y su secretario Municipal Gilberto Juárez, buscando la gloria con un nuevo puente, sin importar que a su paso queden restos arqueológicos, los cuales hace pocos días mostraba con fingido orgullo.
Las autoridades federales nada hacen para detener esta atrocidad, y poner en cintura a este tipo de funcionarios que se sientan a la mesas de diálogo para salvar un Museo, que no ha sido más que su trampolín político, y con la otra mano manda destruir la historia para su redención.
El pueblo espera también que las autoridades federales de Turismo observen este comportamiento mentalmente inestable de quien dice que Mitla es candidato a “Pueblo Mágico”, pervirtiendo un programa con el que solo desean los beneficios económicos y no el bien común y de la población.
En medio de la indignación, los habitantes expresan que Mitla es un pueblo único, deseable para conocer, pero no a precio de la incapacidad y abuso de autoridad.
“Mitla ya es mágico; comprueban obras y no existen, una grada cuesta millón y medio de pesos, no hay dinero, pero inauguran obras como la iluminación de la calle Morelos, roban a plena luz del día y los policías desaparecen, y ahora desaparecen montículos, que Dios nos ampare si somos mágicos.”, expresan los mitleños bien nacidos.