*Los inconformes insisten en la destitución del titular de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, así como del Director Técnico, Miguel Ángel Morales y Morales; el Coordinador Operativo, Jorge Celaya; el Director Jurídico, Daniel Merlín Tolentino; y el Director de Planeación, Pablo Rosales
AGENCIA JM
Oaxaca.- Tras varias horas de negociaciones, la tarde de este viernes los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), continúan con el paro que por más de 48 horas mantienen en las instalaciones de la dependencia.
Los inconformes insisten en exigir la destitución del titular de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, así como del Director Técnico, Miguel Ángel Morales y Morales; el Coordinador Operativo, Jorge Celaya; el Director Jurídico, Daniel Merlín Tolentino; y el Director de Planeación, Pablo Rosales.
Con el apoyo de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDECEO), que encabeza Felipe Noel Cruz Pinacho, los trabajadores paristas lograron la instalación de una mesa de diálogo con la mediación de la Secretaría General de Gobierno, a través del Subsecretario de la zona Metropolitana, Rodolfo Quintero.
Los trabajadores que por tercer día mantienen cerradas todas las oficinas administrativas, técnicas, módulos de atención al público, los cárcamos de agua potable en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, El Rosario, San Felipe del Agua y la planta de cloración en el Cerro El Fortín, amagaron con cerrar las válvulas que surten del vital líquido a la capital del estado.
Sin embargo, a través del diálogo se logró continuar este viernes con la mesa de negociaciones, en busca de una solución a las demandas de los trabajadores quienes señalan al director de SAPAO de un desvío de recursos, además de favorecer a diversas empresas de sus amigos y familiares.
Los sindicalizados, también denunciaron que los trabajadores operativos no cuentan con herramientas, equipo y vehículos para desempeñar sus labores de campo, en tanto que en las oficinas administrativas no se cuenta con suficientes equipos de cómputo.
La mesa de diálogo, se mantiene de manera permanente en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno, en Ciudad Administrativa, con la presencia del director general de SAPAO, así como los once delegados sindicales de ese órgano descentralizado.