Ingresa a hospital de Oaxaca por una cesárea y sale con quemaduras

*La paciente ingresó al Hospital de Santa María Huatulco para dar a luz mediante una cesárea sin embargo salió con quemaduras de segundo grado en las piernas; el director del hospital reconoce que se trató de un accidente

Oaxaca.- En Oaxaca, una mujer que acudió al Hospital Comunitario de Santa María Huatulco para dar a luz mediante una cesárea resultó con quemaduras de segundo grado en las piernas tras la cirugía.

El personal médico que la atendió sólo le dijo que se restablecería pronto.

“Cuando me operaron me hicieron tres quemaduras durante la operación. Lo que pasa es que las quemaduras no quieren sanar, no quieren curar. De ocho centímetros de diámetro”, relató Margarita Martínez Venegas, paciente afectada.

La dieron de alta y, aunque insistió en conocer el nombre del médico que la operó, no se lo dieron.

La paciente dice que no entiende el motivo de las quemaduras.

“Son en las piernas, en las piernas. En la zona donde me operaron no tengo nada mi herida está bien, sino las quemaduras son en las piernas, pero son grandes pues. Son profundas son quemaduras de segundo grado”, dijo Margarita Martínez Venegas, paciente afectada.

Por su parte, Jorge Pérez Santiago, director del Hospital Comunitario de Santa María Huatulco dijo que se trató de un accidente.

“Por alguna causa se activó el electrocauterio y realizó las quemaduras. Es una falla probablemente del equipo que se ha de haber quedado pegado el interruptor”, explicó Jorge Pérez Santiago, director del Hospital Materno de Santa María Huatulco.

Aseguró que la paciente ha sido atendida periódicamente.

Ingresa a hospital de Oaxaca por una cesárea y sale con quemaduras“Incluso en las citas subsecuentes la siguieron viendo, porque tuvo citas subsecuentes”, añadió Jorge Pérez Santiago, director del Hospital Materno de Santa María Huatulco.

“Yo tuve cita con el médico tratante pero como está en paro el CESA no me dieron respuesta en sí”, indicó Margarita Martínez Venegas, paciente afectada.

Por un conflicto interno, sólo se atienden urgencias y partos.

“Hoy sumamos ya 62 días a este paro. Si requieren alguna atención médica lo hagan a través del servicio de urgencias”, puntualizó Jorge Luis Ortega Martínez, delegado Sindical de Huatulco del sector salud.

A la paciente le recomendaron realizarse una cirugía reconstructiva en un hospital privado.
Noticieros Televisa

Related posts

*

*

3 × two =

Top