Inicia en la Cañada vacunación a personas de la tercera edad

*Modesto Ortiz Andrade de 65 años y habitante de la localidad de Cerro Central, municipio de San José Tenango, fue el primer adulto mayor vacunado

*Los Servicios de Salud de Oaxaca reportan la aplicación de las primeras 520 dosis de vacunas

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de febrero de 2021.- Con la finalidad de proteger contra el COVID-19 a los adultos mayores de las localidades con mayor marginación de la entidad, este día inició la aplicación de vacunas en la localidad de Cerro Central, San José Tenango.

El traslado de los biológicos a esta localidad se realizó ayer vía aérea, desde Oaxaca de Juárez hacía el aeropuerto de Loma Bonita, y posteriormente por tierra hacía esta localidad perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria Tuxtepec, la cual se ubica a más de tres horas de la cabecera distrital por camino de terracería.

Con la aplicación de la primera vacuna al señor Modesto Ortiz Andrade, de 65 años de edad, el cual es oriundo y habitante de la localidad de Cerro Central, el municipio de San José Tenango se convirtió en el primero de la entidad en dar inicio a la vacunación a personas de la tercera edad.

Cabe señalar que en esta localidad, los Servicios de Salud de Oaxaca cuentan con un Centro de Salud de primer nivel de atención. Fue gracias al trabajo conjunto de los profesionales de enfermería, un capturista y un médico como se logró suministrar las primeras 520 dosis de vacunas a las y los adultos mayores de este municipio.

Cabe mencionar que, con la finalidad de garantizar las condiciones óptimas para la conservación de la vacuna que está siendo aplicada a las y los adultos mayores de 60 años, las vacunas AstraZeneca fueron trasladadas al Centro Estatal de Vacunología, ubicado en Zimatlán de Álvarez, desde donde se está realizando el proceso de distribución hacia los municipios de la Cañada seleccionados por el Gobierno de México para esta etapa del proceso de vacunación.

Related posts

*

*

seven + fifteen =

Top