La Tehuanita del Istmo
En las últimas 24 horas Santo Domingo Tehuantepec ha registrado una preocupante ola de asaltos a viviendas, comercios y transeúntes, dejando a la ciudadanía en un estado de alerta y frustración ante la falta de respuesta efectiva de las autoridades municipales, en particular y de la Policía Municipal.
Entre los hechos más destacados, la noche del martes un grupo de delincuentes asaltó el restaurante Los Amos, ubicado en la carretera Transístmica, en la colonia La Raza.
Horas antes una vivienda fue saqueada en el fraccionamiento Guiengola. Además, el lunes se reportó el atraco a la farmacia Farmapronto y a una zapatería, ambas situadas en la entrada al centro de la ciudad, así como a la sucursal de envíos “Aragal”, ubicada en el barrio Santa María. También se denunciaron robos exprés a transeúntes en el paso peatonal del Puente de Fierro, y en varias colonias.
Este repunte de violencia coincide con los últimos días de gestión de la presidenta municipal Vilma Martínez Cortés, emanada de Morena, quien próximamente dejará el Ayuntamiento.
Se especula que la edil podría asumir un cargo en el gobierno estatal encabezado por Salomón Jara Cruz, con posibilidades de ocupar la Secretaría de Bienestar o la Secretaría de Administración.
Ante la creciente ola de inseguridad, los habitantes exigen a las autoridades que queden al frente del municipio medidas inmediatas para garantizar la tranquilidad de la población y solicitan que el abandono de la actual administración municipal no sea motivo de desatención en materia de seguridad pública.