Joel Castillo provoca éxodo de priistas para Pepe Toño

*Existe un éxodo de priistas que se suman al proyecto del candidato de la coalición CREO del PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, y miles de burócratas ven ya a Pepe Toño como el próximo gobernador del estado de Oaxaca

 

AGENCIA JM
Oaxaca.- Joel Castillo Pérez, el líder natural de trabajadores sindicalizados reveló que existe un éxodo de priistas que se suman al proyecto del candidato de la coalición CREO del PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias y expresa optimista que miles de burócratas ven ya a Pepe Toño como el próximo gobernador del estado de Oaxaca.
En la entrevista, Castillo aclara que se fue del PRI no buscando ser candidato, sino porque quiso ser congruente con sus dichos, actos y hechos, y en esa ruta se abrió la posibilidad de inscribirse por el PAN, que abrió la convocatoria para la sociedad civil, para ciudadanos no miembros activos del instituto político. Y aunque no se dio la candidatura para una diputación local, tiene la satisfacción de haber ganado una encuesta y que el hecho de ser o no candidato “no te cambia la vida”.
Así asumió el compromiso adquirido con el candidato Pepe Toño Estefan Garfias con quien en su momento compartió responsabilidades; “él como secretario de Administración y yo como Secretario General del STPEIDCEO. Cada uno defendimos los intereses y pudimos llegar a buenas negociaciones”.
El ex dirigente de más de diez mil trabajadores sindicalizados del Gobierno estatal asegura que “hoy (Pepe Toño) es la mejor propuesta para el estado, es toda una institución en el servicio público, un hombre que conoce plenamente los problemas de la sociedad, que ya necesita verdaderamente un golpe sobre la mesa para cambiar el rumbo y la historia de Oaxaca”.
Joel Castillo expresa su honestidad política y sostiene que “tengo la camiseta de Pepe Toño, no estoy por un partido político, estoy por la persona, y el hecho de haber renunciado al PRI no me quita mis ideales y decir que de golpe y plumazo dejé de ser priista, pero el día de hoy sigo manteniendo la congruencia de cuando decidí irme del Partido, porque no estaba de acuerdo con imposiciones, y el Partido sigue sufriendo de lo mismo, y afortunadamente todos mis amigos priistas que no están de acuerdo se están sumando al proyecto de Pepe Toño”.
Con los ojos muy abiertos, Joel Castillo enfatiza que “estoy viendo el éxodo de priistas, soy el responsable de esa coordinación, y la estoy viendo”.
Reconoce que ésta, la del 5 de junio de 2016 será una elección competida, “porque no estamos viviendo el 2010 en que había dos fenómenos: López Obrador y Gabino Cué, que de la historia de Oaxaca era uno de los mejores candidatos; el día de hoy del lado del PRI le apostaron al efecto Peña Nieto, pero los ciudadanos no se comen ese cuento y aún cuando no podemos hablar mal del candidato, porque no lo conocemos a ciencia cierta, creo que el desconocimiento de la entidad que pretende gobernar es un gran negativo para él. Es entendible lo que está sucediendo, pero estoy convencido de que Pepe Toño ganará la elección del 5 de junio”.
Joel Castillo recuerda que recientemente el candidato Estefan Garfias se reunió con los trabajadores en donde lanzó un importante pronunciamiento, por eso ahora cientos y miles de burócratas ven a Pepe Toño ya como el próximo gobernador del estado, porque se compromete a respetar los derechos adquiridos por la clase trabajadora, “y en la medida de las posibilidades económicas del Estado obtendremos mejores logros. Los compañeros se desbordaron en el ánimo de escuchar la propuesta del candidato y ya lo ven como próximo gobernador”.

Related posts

*

*

1 × four =

Top