Juan Torres (CODEDI) y Miguel Cruz (CIPO), chantajean con bloqueos para obtener ganancias millonarias previó a Guelaguetza

*Amenazan con bloquear la Máxima Fiesta de los oaxaqueños

Es lamentable ver que esta bolas de rufianes y seudo líderes cómo Juan Torres Pereda y Miguel Cruz, sigan dañando a los oaxaqueños solo por la ambición desmedida de dinero. Estas organizaciones, CODEDI y CIPO, bloquean los accesos a ciudad administrativa, el Centro Cultural y de Convenciones, así como la carretera del cerro del Fortín y todo esto lo hacen como medida de presión para que el Gobierno del Estado a través de COPLADE les libere oficios de autorización de obras y que la Secretaría de Finanzas le asigne recursos.

A pesar de que cada año les han dado 20 millones de pesos a cada organización, ahora piden la módica cantidad de 20 millones de pesos más, se escudan en apoyar a pueblos y solo los engaña, porque su ambición es tal que aparte imponen a sus empresas constructoras para obtener las ganancias millonarias y de este dinero no ven nada sus seguidores.

Recordarán que Juan Torres, ha sido expulsado de otras organizaciones sociales por ser un rata, así lo denuncian personas que han sido engañadas porque invade tierras con paracaidistas y luego las vende de 30 a 50 mil pesos, no le importa si estos terrenos tienen dueños o son de bienes comunales este es su modus operandi para así, obtener recursos por indemnización.

 

Juan Torres y Miguel Cruz han sido exhibidos con este tipo de extorsiones, piden obras que ya están realizadas por los presidentes municipales o por el gobierno del Estado, tanta es su ambición que aparte de que ya les fue asignado su “techo presupuestal”, quieren otros 20 millones de pesos para llevarse sus vacaciones y con esto cerrar el sexenio.

Juan Torres Pereda de CODEDI, vuelve con el eterno chantaje del homicidio de su hermano y aprovecha para supuestamente exigir justicia.

Al igual que Miguel Cruz de CIPO que pide resolver “abusos de derechos humanos” cuando él los violenta con sus bloqueos y movilizando gente a la capital de manera precaria.

Ambos dirigentes en realidad son delincuentes quienes ha tenido infinidad de reuniones con el gobierno del estado, Fiscalía y COPLADE, a quienes como viles extorsionadores piden cantidades millonarias para no bloquear la ciudad, con estos chantajes quiere adjudicarse obras que no tienen ningún sentido social, solo sacar sus millones.

Es lamentable que ahora dañen a los verdaderos trabajadores, incurriendo en el delito de retención de personas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca debe actuar contra estos sujetos que son unos delincuentes.

Esperemos que ninguna autoridad caiga en los chantajes de este seudo líder porque las organizaciones sociales Asamblea de los Pueblos y CODEP, se deslindan de este sujeto que sólo opera para su beneficio personal y engaña a la gente y pueblos enteros, muchos ya no le creen pero otros caen por avaricia.

 

En lo que respecta a la organización social, Consejo Indígena Popular “Ricardo Flores Magón” (CIPO), del techo financiero que pide al gobierno del estado, Coplade autorizó un monto de 20 millones de pesos, en este último punto hay cerrazón por CIPO porque quieren ocupar al 100% de su techo financiero para acciones de vivienda, lo cual por normativa no es posible, pero con esto saca Miguel Cruz ganancias millonarias.

Lamentable que ambas organizaciones aparte de fregar a los oaxaqueños y amenazar con boicotear la Guelaguetza, pidan que les paguen estas movilizaciones, montos que van de los 200 a 600 mil pesos, según Juan Torres CODEDI y Miguel Cruz CIPO, es para pagar los camiones, gente y comida que utilizan como borregos en los bloqueos.

*

*

Top