* El uso de la bicicleta se ha convertido en algo más que deporte o diversión
Redacción.
CIUDAD DE MÉXICO.
El uso de la bicicleta se ha convertido en algo más que deporte o diversión. Este medio de transporte es alternativa para un cinco por ciento de la población de la ciudad, que lo utiliza para librar el tránsito y probablemente pronto para ahorrar dinero, ante el incremento en los precios de los combustibles.
Javier García, director comercial de Electrobike, empesa que comercializa bicicletas eléctricas que indistintamente pueden utilizarse pedaleando, señala que el uso de la bici no es sólo cuestión de cultura, sino de política pública.
“En muchos gobiernos, no sólo en México, están impulsando este tipo de movilidad porque es benefico para todos: la ecología, el bolsillo e incluso contra el estrés de la gente cuando se traslada”, sostuvo.
En la Ciudad de México se han construido más de 170 kilómetros lineales de ciclovías.
En febrero de 2010, el gobierno capitalino puso en marcha el programa ECOBICI, que actualmente cuenta con 444 cicloestaciones y una cobertura de 32 kilómetros en 42 colonias de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
Además, para combatir la contaminación y deducir impuestos, se puede aprovechar la Miscelánea Fiscal 2017, aprobada en octubre pasado, la cual establece que a partir de este año se podrá deducir hasta un 25 por ciento en la compra de bicicletas convencionales, bicicletas y motocicletas eléctricas, además de autos cero emisión e híbridos.