* La artista relaciona sus “ciudades extraordinarias” con sus exposiciones en el extranjero en los últimos años.
Oaxaca, 6 de diciembre de 2019.- Con el apoyo de Embajada de México en los Países Bajos, en La Haya, Ivonne Kennedy realiza la muestra de su obra reciente titulada “Las Ciudades Invisibles”. La exposición se integra por 12 obras inspiradas en la obra literaria de Ítalo Calvino además de experiencias visuales obtenidas en sus múltiples viajes por el mundo.
Con el apoyo de Embajada de México en los Países Bajos, en La Haya, @kennedyivonne realiza la muestra de su obra reciente titulada “Las Ciudades Invisibles”. La exposición se integra por 12 obras inspiradas en la obra literaria de Ítalo Calvino pic.twitter.com/B4BfAfWhYb
— Crónica de Oaxaca (@cronicadeoaxaca) December 6, 2019
Para esta exhibición, Tamara León menciona lo siguiente en el texto de sala:
“La obra reciente de Ivonne Kennedy (Oaxaca, México 1971) reúne piezas interesantes a la vista por su manufactura impecable y la madurez de su trazo. Nos lleva a ciudades que conoce, que ha caminado, las ha saboreado, las ha vivido y respirado tan profundamente que permanecen en su memoria, nos empuja a conocerlas, pasear con ella. Manifiesta de manera certera caminos, muros, ventanas y callejones inundados por mares del norte.
Sentimos el poder del sol en sus imágenes: ciudades que se alinean con las estrellas para seguir el vuelo de un pez. Ante nosotros está un proceso de vida, su historia se asoma por las ventanas, se reescriben experiencias en las azoteas y se perciben deseos entre veladuras. Vivimos muchas ciudades en una, es su sentir entre formas y texturas, en diversos planos que se juntan.
“Ciudades invisibles” es una exposición que nos enseña a ver la obra de una artista que se presenta con voz propia, nos cuenta de todas las maneras posibles cómo lo inmaterial se manifiesta y se siente. Una guía que interpreta varios mundos unidos por el hilo del tiempo”.
La muestra estará en exposición en las instalaciones diplomáticas de la Embajada de México en los Países Bajos, en La Haya, durante el invierno.
Diciembre 2019.