París, 24 de noviembre.- El grupo de personas que fue tomado como rehenes esta noche en la ciudad de Roubaix, al norte de Francia, fue liberado, reportó la Prefectura regional de Pas de Calais.
De acuerdo con la fuente oficial “todos los rehenes se encuentran en lugar seguro”. La Prefectura no dio inicialmente más detalles sobre la operación de liberación de los rehenes.
La policía francesa reportó que la toma de rehenes se produjo en el marco de un atraco y duró alrededor de dos horas. De acuerdo con la fuente, la toma de rehenes habría sido efectuada por dos o tres asaltantes que habrían disparado armas automáticas contra la policía.
Agentes del cuerpo de élite “Raid” de la Policía nacional francesa llegaron esta noche a la ciudad de Roubaix, norte de Francia, para afrontar la toma de rehenes, informaron medios locales.
De acuerdo con las fuentes, entre dos y tres individuos habrían tomado como rehenes a una familia de una zona residencial del lugar, ubicado en una ciudad industrial del norte de Francia, en las afueras de la ciudad de Lille, cercana a la frontera de Francia con Bélgica.
Uno de los rehenes sería un director de un banco local. La policía acordonó el barrio residencial de Van Gogh y la calle Edward Vaillant de Roubaix y desplegó a numerosos elementos en esa zona.