Llama Ubisort a Mult y Multi a unirse para desterrar la violencia

*La UBISORT reconoce que la paz con justicia y dignidad se podrá alcanzar cuando la nación Triqui se unifique con el compromiso de desterrar la violencia, venga de donde venga y darle seguridad a todas las familias Triquis

 
AGENCIA JM
Oaxaca.- La Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui UBISORT; hace un llamado fraterno a la etnia Triqui a consolidar un verdadero pacto de paz, que en la práctica se cumpla, porque el acuerdo de paz y concordia para la región Triqui firmado en enero de 2012, que hasta la fecha se encuentra cuestionado y exige puntual revisión para su cabal cumplimiento, y no debe ser letra muerta.
La UBISORT reconoce que la paz con justicia y dignidad se podrá alcanzar cuando la nación Triqui se unifique y los acuerdos sean avalados por todas las comunidades y sus dirigentes naturales. “Las organizaciones sociales de la región tenemos el compromiso de desterrar la violencia, venga de donde venga y darle seguridad a todas las familias Triquis”.
Por esta razón lanza un llamado al MULT y MULTI a reunirse como hermanas y hermanos Triquis, para construir una coordinación política para exterminar el divisionismo, las intrigas y perversiones políticas, que provocan la desunión y el encono entre las organizaciones sociales y favorecen a quienes le apuestan a la violencia, “nuestros esfuerzos tienen que encaminarse hacia un nuevo acuerdo de paz, con la palabra verdadera. Justicia y Dignidad”.
La UBISORT propone iniciar un proceso de unificación y reconciliación de la etnia y luchar de manera conjunta contra los caciques y de las familias que se han servido del poder en Juxtlahuaca; alertando a las comunidades del intento de provocación que han orquestado “los que han vivido a costa de la guerra de exterminio de nuestra nación Triqui; exigimos alto a los asesinatos políticos de nuestros hermanos Triquis provocados por mentes caciquiles perversas y sus padrinos políticos”.
La organización UBISORT señala que los crímenes políticos en la región Triqui “son terrorismo de estado que provoca un baño de sangre sin que las instituciones encargadas de impartir justicia los esclarezcan y se castigue a los verdaderos autores materiales e intelectuales”.
Exige se castigue con todo el pesos de la ley a los asesinos de Hilario de Jesús Flores, militante del MULT que fue cobardemente acribillado el 1 de mayo del presente año; este crimen se enmarca dentro de los cientos de homicidios sin resolver.
También el esclarecimiento de todos los crímenes políticos acontecidos, del 2012 a la fecha que han enlutado familias y dejado en la orfandad a las mujeres y niños Triquis y que ponen en entredicho el acuerdo de paz avalado por el Gobierno del estado.
Denuncia además que atrás de la violencia, injusticia y asesinatos por motivos políticos se encuentran fuertes intereses de Partidos Políticos que pretenden enrarecer el proceso electoral en nuestro estado, desestabilizando al municipio para disputar la presidencia municipal a sangre y fuego.
Al gobierno federal y estatal le demandan las obras sociales y que se apliquen con honestidad los recursos federales destinados para la región Triqui y no sea mero discurso electoral mediático para manipular el voto ciudadano.

Related posts

*

*

Top