La directiva del club “Guerreros de Oaxaca”, anuncia de manera oficial la llegada del lanzador zurdo Demetrio Gutiérrez, quien llega procedente de los Piratas de Campeche; en el movimiento, el lanzador Rogelio Martínez pasa al equipo filibustero.
Demetrio Gutiérrez, nacido en Los Mochis, Sinaloa, es la nueva cara de los Guerreros para esta campaña 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); Gutiérrez cuenta con gran experiencia en la pelota de verano con un total de 15 años con equipos como Vaqueros Laguna, Olmecas de Tabasco, Leones de Yucatán, Delfines de Ciudad del Carmen, Rieleros de Aguascalientes, Saraperos de Saltillo y Piratas de Campeche, equipo donde ha tenido buenos números siendo parte importante de la rotación abridora.
En el invierno, milita actualmente para la organización de los Venados de Mazatlán, donde en los últimos años ha sido pieza clave para que el equipo del puerto llegue a los juegos de postemporada.
Gutiérrez se desempeña como pitcher abridor; el zurdo estará reportando en Monterrey el fin de semana, en la gira donde los Guerreros visiten a los Sultanes en el “Palacio Sultán”.
Guerreros hoy se mide a los Leones de Yucatán en el segundo de la serie en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.
Ficha técnica:
Nombre: Demetrio Gutiérrez
Lugar de nacimiento: Los Mochis, Sinaloa
Fecha de nacimiento: 14 de febrero de 1990
Peso: 83 kg
Altura: 1.88 cm
T/B: Z/Z.
Posición: Pitcher