* En la sede del Consejo General del IEEPCO se realizará el conteo de las actas para determinar el triunfo electoral de la diputación local y posterior entrega de la Constancia de Mayoría
AGENCIA JM
Oaxaca.- Al medio día de este viernes arribó a la sede del Consejo General del IEEPCO la paquetería electoral del Distrito 25 de San Pedro Pochutla, en donde se realizará el conteo de las actas para determinar el triunfo electoral de la diputación local y posterior entrega de la Constancia de Mayoría.
Durante el trayecto, el camión que transportaba la paquetería electoral habría sido detenido en al menos dos ocasiones, pero finalmente la documentación llegó a las instalaciones principales del árbitro electoral.
Traslado de la paquetería electoral de Pochutla
A las tres de la mañana de este viernes, el Consejo Distrital de San Pedro Pochutla decidió trasladar a la Ciudad de Oaxaca la paquetería electoral de la elección de diputado del Distrito 25 al Consejo General del IEEPCO, en donde se determinará el resultado que hasta ahora favorece a la candidata de la Coalición CREO del PAN-PRD, Leslie Zavaleta.
A las 6:30 de este viernes salió de Pochutla un camión tipo Torton resguardado por la Policía con destino a la capital del estado, debido a que el Consejo Distrital argumentó la falta de condiciones para entregar la Constancia de Mayoría.
Pero las irregularidades y arbitrariedades del PRI continuaron porque inicialmente los integrantes del Consejo Distrital querían enviar la paquetería en un camión con placas de la Ciudad de México. Al parecer era un camión del Gobierno Federal.
Las componendas del PRI
En medio de una serie de irregularidades y componendas políticas y económicas, el Presidente del Consejo Distrital Electoral, José Antonio Ramírez Cárdenas se negó a entregar la Constancia de Mayoría a la virtual ganadora de la diputación local del Distrito 25, Leslie Zavaleta, de la Coalición CREO PAN-PRD.
En el recuento de los votos realizado el miércoles, participaron personalmente el Delegado del Programa Prospera, Miguel Ángel Olmedo Cárdenas y la mayoría de empleados a su mando.
Para completar el círculo vicioso de la corrupción, José Antonio Ramírez Cárdenas, Presidente del Consejo Distrital es primo del esposo de Rosalinda, la candidata del PRI.
El mismo miércoles en un espacio del conteo de los votos, el diputado federal priista de San Agustín Loxicha se mostró generoso y espléndido al financiar una comilona para todos los integrantes del Consejo Distrital, representantes del PRI y del Programa Prospera.