*Los centros vacacionales de Bahías de Huatulco, Puerto Escondido, Ciudad de Oaxaca, además de Ciudad Ixtepec, se encuentran conectadas con vuelos que salen desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de octubre de 2024.- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que fue premiado recientemente con el Prix Versailles como una de las obras arquitectónicas y de diseño más bellos del mundo, ofrece una gran conectividad para los turistas nacionales e internacionales que visitan los principales destinos turísticos de Oaxaca: Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y la Ciudad de Oaxaca, además de Ciudad Ixtepec.
La conectividad de los destinos turísticos de Oaxaca se ha incrementado y mejorado con la nueva terminal aérea, ya que con el Aeropuerto Bahías de Huatulco se cuenta con una ruta de la aerolinea Viva Aerobús, que ofrece vuelos diariamente con salidas a las 13 horas y llegada a las 14:25 horas.
El Aeropuerto de la ciudad de Oaxaca cuentan con varias rutas aéreas desde el AIFA: la aerolínea Aeroméxico despega desde el Felipe Ángeles con destino a Oaxaca en siete vuelos semanales, con una frecuencia diaria saliendo a las 12:20 horas.
La aerolínea Viva Aerobús tiene 5 vuelos a la semana los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo con salida a las 17 horas y llegada a las 18: 05 horas a la ciudad de Oaxaca.
En tanto, la conectividad del AIFA con el aeropuerto de Puerto Escondido se ha incrementado con la línea Viva Aerobús con 13 vuelos semanales y salidas diarias a las 13:10 horas y llegadas a las 14:20 horas, así como viajes con salidas a las 18;50 horas y llegadas a las 20 horas.
Respecto de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, se tienen cinco frecuencias por semana desde el AIFA los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo saliendo a las 9:40 horas y con llegada a las 11:20 horas. La salida los domingo es a las 14 horas y llegada a las 15:40 horas.
Cabe explicar que el reconocimiento que recibió el AIFA, construido en el gobierno anterior, lo ubica a la par de aeropuertos en Abu Dhabi, Singapur, Bangkok, Boston y Kansas City.
La nueva terminal aérea fue construida por la Secretaría de la Defensa Nacional y en particular por el agrupamiento de ingenieros militares Felipe Ángeles, quienes estuvieron a cargo de la construcción del aeropuerto.
El premio Prix Versailles es considerado el más alto galardón a nivel mundial en arquitectura y diseño en obras contemporáneas.
El AIFA es un complejo que ofrece incluso servicio de hotel y tiene el museo del Mamut, oficinas administrativas, una terminal de carga y aduanas, terminal de helicóptero, otra de combustibles, centro de convenciones, corredor cultural y la exhacienda de Santa Lucía.
La terminal de pasajeros es de 384 mil metros cuadrados (m2) de construcción y un total de 45 posiciones (28 de contacto, 12 remotas y 5 de plataforma abierta).
La página oficial del AIFA indica que “su diseño modular permite que el edificio pueda ampliarse y dar servicio a más pasajeros en el futuro”.