Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal de Santa María Colotepec localizaron a los padres de un niño extraviado en Puerto Escondido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:50 horas de este jueves, cuando los efectivos de seguridad del municipio de Santa María Colotepec realizaban patrullajes e identificaron a un pequeño de dos años de edad que lloraba mientras permanecía aparentemente solo sobre la calle del Morro, en la playa Zicatela. Por tal motivo, procedieron a consultar con los transeúntes y locatarios de los comercios de la zona si conocían al pequeño.
Tras numerosas respuestas negativas, se procedió al resguardo del infante y a su traslado a la Comandancia Regional de la Policía Estatal, difundiendo de manera inmediata los generales del pequeño en los medios de comunicación.
Finalmente, alrededor de las 13:30 horas, acudieron a las oficinas el padre y la madre del niño, llevando consigo el acta de nacimiento para acreditar la paternidad ante las autoridades.
Los padres manifestaron que la mamá trabaja en el restaurante “Juquilita”, y ahí se encontraba con el menor, sin embargo, no se dieron cuenta del momento en el que salió a la calle.