Los buitres sobre los muertos de Jamiltepec

José Luis Martínez

Políticos de toda calaña y ladrones rapaces, ponen el grito en el cielo buscando culpar al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida  y al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa por la muerte de 13 personas en Santiago Jamiltepec, en el accidente del helicóptero en que viajaban a supervisar la situación en ese municipio luego del sismo de 7.2 grados que azotó el lugar.

Ladrones mentirosos como Salomón Jara Cruz, la heredera de cacique Layda Sansores, opinadores de Twitter y Facebook, que no han movido sus nalgas postradas en cómodos sillones en ninguna de las tragedias que han padecido los oaxaqueños, buscan venganza y gritan castigo a los “culpables”.

Noticias del chiapaneco Ericel Gómez Nucamendi y su grupo político que ha medrado para colocar a toda la parentela en puestos de gobierno y que hoy quiere regresar al Poder Judicial pone el grito en el cielo.

A qué iban a esa hora de la noche, dicen, que no se cumplieron los protocolos de vuelos. Todos van en busca de la ganancia política a la hora de la tragedia.

Alejandro Murat tenía que viajar a la zona de desastre porque es su responsabilidad como la máxima autoridad en el estado y porque se trataba de una situación de emergencia.

Si no hubiera viajado esos mismos que hoy lo denostan exigirían agritos su falta de atención a los damnificados.

Hay una larga lista de organizaciones y vividores de la política que aprovechan la tragedia con fines electorales, como el FPR, uno de los engendros que más ha lucrado con la necesidad de los pueblos pobres de Oaxaca y que ha hecho uso del chantaje para lograr beneficios personales para líderes.

Lo que menos les importa son los muertos, la tragedia, las familias de las personas fallecidas. Simplemente son buitres.

¿Dónde estaban estos luchadores sociales después de los sismos de septiembre?

¿Aportaron algo a las familias damnificadas?

¿Movieron un dedo para apoyarlos?

Morena buscan medrar con la tragedia en Jamiltepec

Ni tardo ni perezoso el diputado Irineo Molina salió a sumarse a la horda de buitres y en un boletín escrito con la patas salió a decir que “al terrible accidente registrado en Santiago Jamiltepec, dónde un helicóptero del ejército mexicano donde viajaba el Gobernador del Estado y el secretario de gobierno se desplomó causando la muerte de mujeres, niños y niñas, situación por demás irresponsable, puesto que sobrevolaba a muy baja distancia y sin luz”.

Por ello, dice, “exige una investigación exhaustiva para determinar de manera puntual que fue exactamente lo que sucedió, con relación al accidente provocado por una aeronave del ejército mexicano que dejó como saldo la muerte de 13 personas, entre  adultos y menores de edad, situación por demás irresponsable”.

En twitter también hay idiotas:

epigmenio ibarra‏Cuenta verificada @epigmenioibarra

Más

Murat y Navarrete Prida Incapaces de moverse x tierra Acostumbrados a disponer a su antojo de medios aéreos gubernamentales volaron en helicóptero a Jamiltepec Exigimos se investigue este accidente que tantas vidas cobró

 

Julio Astillero‏ @julioastillero

Más

¿Quién ordenó volar en helicóptero de noche, sin debidas previsiones y con evidentes riesgos para viajeros y la población civil? ¿Quiénes son responsables de este accidente q deja 13 muertos? ¿Se investigará al secretario Alfonso @navarreteprida y al gobernador @alejandromurat ?

 

Alejandro Saldaña‏ @alesal3

Más

El criminal “accidente” de #Jamiltepec es la metáfora perfecta de un régimen que en su caída asesina inocentes. No fue accidente, fue negligencia, protagonismo, irresponsabilidad

 

Por la mañana de este sábado el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, asumió la responsabilidad de la tragedia de Jamiltepec y el gobernador acudió a entrevistarse con los familiares de las personas fallecidas.

Related posts

*

*

Top