Los candidatos de Morena, PRI y PAN a la gubernatura de Nuevo León

* Cuentan que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, está haciendo maletas e inscribiendo a sus hijos en la CDMX, pues ya se vio despachando en el búnker de Insurgentes Norte

Templo mayor /F. Bartolomé

LOS CANDIDATOS de Morena, PRI y PAN a la gubernatura de Nuevo León intentaron ayer convertir un ejercicio ciudadano en un elemento más de la guerra sucia que ha caracterizado una campaña llena de golpes bajos, descalificaciones e injerencias externas. No lo lograron.

CANCELAR al cuarto para la hora la participación que habían confirmado en un encuentro con ciudadanos es una falta de respeto para la sociedad y, más aún, el hecho de que los tres candidatos ausentes intentaran aprovechar la situación que ellos mismos provocaron para posicionar ataques y mentiras en redes sociales.

LA SINCRONÍA con la que actuaron los tres aspirantes antes, durante y después del Encuentro Ciudadano deja ver que se trató de una acción concertada que tenía una clara intencionalidad de desacreditar a los organizadores y al candidato de MC, quien fue el único que cumplió con su compromiso y acudió al evento.

ESTE HECHO inédito se enmarca, además, en un clima hostil provocado por las múltiples y repetidas descalificaciones que ha emitido desde hace dos años el presidente de la República en contra de los medios independientes.

Y DADO el persistente interés que desde hace semanas ha demostrado Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral de Nuevo León, hay quienes se preguntan si la señal para el boicot de ayer no salió directamente de Palacio Nacional.

***

ANTE los destapes adelantados en el PRI en favor de Alejandro “Alito” Moreno para la candidatura presidencial de 2024 (favor de contener la risa) todo indica que, pasando la elección del 6 de  junio, habrá nueva dirigencia tricolor.

¿Y QUIÉN se quedaría al frente del partido? Cuentan que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, está haciendo maletas e inscribiendo a sus hijos en la CDMX, pues ya se vio despachando en el búnker de Insurgentes Norte.

Y A QUIEN han visto muy sonriente es al senador por el PVEM, Raúl Bolaños, pues sería el elegido para continuar el  sexenio de Murat como premio por los servicios prestados, como incluir de último momento el cambio legal para alargar el periodo de Arturo Zaldívar en la presidencia de la Suprema Corte. ¡Qué tal!

***

¿A QUÉ le teme Evelyn Salgado, candidata de Morena en Guerrero y quien presume tener una amplia ventaja sobre  sus competidores, que no irá al segundo debate que realizará

hoy el Instituto Electoral de esa entidad?

PORQUE su excusa de que tiene que aprovechar el poco tiempo que le queda para hacer campaña nomás no se sostiene pues, por más gente que pueda juntar en un mitin, no es comparable con la audiencia potencial de un debate. ¡Qué caray con “La Torita” que nomás no embiste!

*

*

ten + 7 =

Top