*Uno es líder de mototaxistas
El delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, tiene tres hermanos, Rosendo, Raúl y Ricardo, uno es ex integrante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el segundo se cree que opera para el mismo partido en Iztapaluca, Estado de México, y el último, es dirigente de mototaxistas, a quien se le señala de actuar en representación de su hermano en asuntos oficiales.
Capital/
A principios de julio, Rosendo Salgado Vázquez fue separado como delegado de Morena en Durango por la Comisión de Honor y Justicia de dicho partido, tras ser señalado de acoso sexual, conductas inapropiadas y hostigamiento, además de pedir favores a cambio de candidaturas.
De acuerdo con el portal de noticias Raza Cero de aquella entidad, militantes de Morena lo acusan de haber operado a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las pasadas elecciones; por su parte, el ex delegado morenista ha presumido ser amigo tanto del ex gobernador priísta Jorge Herrera Caldera, como del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Así es la casa donde operaba El Ojos
Otro hermano, Ricardo Salgado Vázquez es líder de una organización de mototaxistas en la delegación Tláhuac, donde los comités vecinales lo señalan de tomar las riendas de la demarcación, pese a que no está en la estructura oficial.
Lo acusan de presentarse a las reuniones a nombre del delegado, inclusive a las que tienen que ver con temas de seguridad, y trabajadores de la administración morenista aseguraron que en días pasados, Ricardo Salgado tuvo una reunión con jefes delegacionales, según medios.
El 6 de agosto del año pasado, Ricardo defendió a su hermano Rigoberto de la presunta desaparición de 64 personas en la delegación Tláhuac, y con ayuda de su personal increparon y encapsularon por unos instantes al líder de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, tras una reunión de su partido.
Raúl Salgado Vázquez supuestamente es considerado operador de Morena en Ixtapaluca, Estado de México, en donde a mediados de junio fueron despedidos 29 trabajadores del municipio por haber participado en la campaña de Delfina Gómez Álvarez, situación que fue lamentada por la propia ex candidata.
Al titular de Tláhuac, columnistas de medios nacionales lo señalan por presuntamente haber financiado su campaña con recursos provenientes de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el “Ojos”, personaje vinculado con el crimen organizado y quien fuera abatido este 20 de julio en la delegación; y a las unidades que controla su hermano Ricardo las señalan de haber participado en el bloqueo de calles, las cuales fueron incautadas el día de la balacera.
En pleno funeral, detienen a dos complices de ‘El Ojos’