Lucra Sección 22 con la Guelaguetza Magisterial

Lucra Sección 22 con la Guelaguetza Magisterial

* Gobierno estatal habría aportado 8 millones de pesos, aunado a la cooperación obligatoria de 30 pesos por cada uno de los 82 mil trabajadores de la educación, y el apoyo material y en efectivo de autoridades municipales afines a la Sección 22

Agencia JM

La Guelaguetza Magisterial y Popular de la CNTE, le había costado al Gobierno del Estado 8 millones de pesos, aunado a la cooperación obligatoria de 30 pesos por cada uno de los 82 mil trabajadores de la educación sindicalizados, sin incluir el apoyo material y en efectivo de las autoridades municipales afines a la Sección 22.

La baja asistencia al Primer Lunes del Cerro, que se realizó en el estadio de futbol de los Alebrijes, en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), no justificó la excesiva cantidad reunida por la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE para estas festividades.

Una fracción de la CNTE, confirmó la aportación de 8 millones de pesos del gobierno estatal para la realización de la Guelaguetza Magisterial y Popular, anunciada ampliamente y con mucha antelación.

De acuerdo a la Asamblea Estatal, el primer Lunes del Cerro se realizaría en el estadio de futbol del ITO y la octava de la Guelaguetza se llevaría a cabo en Nochixtlán, en donde confluirían las organizaciones sociales de la Mixteca, para aparentar una gran asistencia.

Además, la Asamblea Estatal Mixta Permanente determinó que cada uno de los integrantes de la Sección 22 debería cooperar con $65.00 para los dos eventos, distribuidos de la siguiente manera: $35 pesos para el Primer Lunes y $ 30.00 para la Octava del Cerro, la cooperación fue recaudada por cada uno de los delegados sindicales.

Por su parte, las autoridades municipales afines a la Sección 22 de la CNTE, enviaron a las y a los danzantes de las delegaciones autóctonas de cada una de las regiones, incluyendo a las bandas de música y los productos que repartirían en sus presentaciones.

Además, se les pidió a las autoridades municipales pagar la transportación de las delegaciones, parte del hospedaje y la alimentación, por lo que las erogaciones del magisterio fueron mínimas.

Por esta actitud considerada inmoral, diversas organizaciones internas de la CNTE esperan que una vez aprobadas las leyes secundarias de la Ley Educativa, presionarán para que, en la primera asamblea estatal, al iniciar el próximo ciclo escolar, se nombre una comisión ampliada que supervise la actuación de la dirigencia seccional, y además se reestructure la Comisión Política para evitar más actos de corrupción en la cúpula magisterial.

Related posts

*

*

17 − 5 =

Top