*El descuento no valió la pena, aseguran los mentores que después de marchar a Los Pinos en busca de una mesa de negociación, no fueron recibidos por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong
AGENCIA JM
Oaxaca.- Con las manos vacías, sin respuestas y con un descuento de hasta 500 pesos directo a su salario, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaron a las aulas este lunes, después de haber faltado el viernes a clases.
Aunque el descuento salarial se verá reflejado el próximo mes de marzo, los maestros dejarán de percibir lo equivalente a un día laboral, de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Sin embargo, el descuento no valió la pena, aseguran los mentores que después de marchar a Los Pinos en busca de una mesa de negociación, no fueron recibidos por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
Los maestros retornaron a la Ciudad de Oaxaca el sábado por la mañana sin respuestas de la Ciudad de México y este lunes retornaron a las aulas en las 13 mil escuelas del Estado.
De acuerdo a la SEP, en Oaxaca fueron 30 mil los maestros que se ausentaron de las aulas el pasado 5 de Febrero.
Éste, será el tercer descuento a los maestros de la Sección 22 aplicado directo a su salario por faltar a las aulas.