*El contingente de maestros, algunos que laboraron bajo contrato y otros por honorarios, apoyados por un grupo de jubilados y pensionados, arribaron sobre la primera calle de Flores Magón para plantarse en el acceso a Palacio de Gobierno
AGENCIA JM
Oaxaca.- Un centenar de maestros autollamados “regularizados”, de la Sección 22 de la CNTE, irrumpieron ruidosamente en el acceso a la Audiencia Pública, que este viernes encabezó el gobernador Gabino Cué Monteagudo en Palacio de Gobierno.
Desde las 10:00 de la mañana, el contingente de maestros, algunos que laboraron bajo contrato y otros por honorarios, apoyados por un grupo de jubilados y pensionados, arribaron sobre la primera calle de Flores Magón para plantarse en el acceso a Palacio de Gobierno.
Los profesores demandaban el pago de sueldos retrasados, que según ellos, hay algunos que desde hace un año no han cobrado sus quincenas, aunque reconocieron que la mayoría no contaba con plazas, ni centros de trabajo.
En el lugar se realizaba la 60 Audiencia Pública encabezada por el gobernador del estado y la totalidad de su gabinete.
Los manifestantes bloquearon el acceso al evento, lo que no permitió el ingreso de autoridades municipales, así como diversas comisiones ciudadanas y organizaciones que buscaban la atención y solución a sus demandas.
Funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), les propusieron una reunión en las instalaciones de la dependencia, pero ello fue rechazado y pospusieron la reunión en una oficina alterna por la tarde.
Entre consignas, empujones y rechiflas, los maestros permanecieron en el lugar hasta 16:00 horas, en espera de ser recibidos por funcionarios del Gobierno del Estado, sin embargo la promesa se diluyó con el paso del tiempo y finalmente se retiraron paulatinamente sin haber sido recibidos.