Guadalupe Ríos/redacción
Juchitán, 7 de junio.- Maestros de la Sección XXII se enfrentaron a federales en la carretera internacional en la entrada de Juchitán hace unos minutos, cuando los primeros exigían la liberación de los maestros detenidos durante la mañana de hoy en el marco de la lucha por el boicot electoral. Hasta el momento suman 139 casillas anuladas de un total de 450 del Distrito de Juchitán por lo que la elección corre riesgo de ser anulada.
Foto: Alberto López Morales
Aunque las casillas de votación fueron cerradas desde las 18:00 horas, las acciones de violencia en Oaxaca continúan y es que se reportó que en la carretera Panamericana a la altura del exbasurero, maestros de la Sección 22 protagonizan una gresca con policías federales.
Los profesores mantenían tomada la carretera federal desde las 14:00 horas y los elementos les exigen que se abra la vía.
Los manifestantes, algunos encapuchados, portan piedras y palos. Por otra parte, los antimotines arrojaron gas lacrimógeno, ante lo que los docentes permanecen en la vía.
“¡Juchitán no es cuartel, fuera Ejército de él!”, corean los profesores que se ubican a menos de 10 metros de los policías.