Mantiene SSPO patrullajes bajo esquema de seguridad regional en el Istmo de Tehuantepec

* Tres personas fueron detenidas por probable violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Oaxaca.- Como resultado de los patrullajes efectuados por efectivos de las fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en el Istmo de Tehuantepec, el pasado viernes trascendió la realización de tres detenciones a portadores de armas de fuego sin la licencia correspondiente.

El primer caso fue reportado a las 14:30 horas, en inmediaciones de Ciudad Ixtepec, cuando a la altura del panteón municipal, los uniformados marcaron el alto a los ocupantes de la motocicleta marca Honda, color rojo con negro y placa de circulación 1P7DL del Estado de México, quienes imprimieron mayor velocidad a su tránsito al percatarse de la presencia policial.

No obstante, fueron alcanzados por el personal de seguridad estatal con la finalidad de efectuarles una revisión de rutina mediante la que fue constatado que se trataba de dos menores de edad en portación de un arma de fuego.

Dichas personas de identificaron como Aldair “NN” de 16 años e Israel “NN” de 17, quienes llevaban a la altura del manubrio de la citada motocicleta, una pistola calibre 38 súper, marca Colt, matrícula 63297, abastecido con un cargador metálico y cinco cartuchos útiles, sin el permiso de portación correspondiente.

La misma incidencia fue reportada al cabo de las 20:45 horas, cuando policías estatales que patrullaban sobre calle principal de la colonia Fidel Peña perteneciente a Juchitán de Zaragoza, llevaron a cabo la detención de Hernán “NN” de 16 años.

Lo anterior, luego de que mediante una revisión de rutina le fuera localizada en el interior del bolsillo del lado izquierdo de su short, una pistola tipo revólver, modelo RG14, calibre 22, matrícula 346693, abastecido con seis cartuchos útiles, así como en la bolsa del short del lado derecho, 22 cartuchos calibre 22 y tres municiones más, calibre 20.

Esto, además de que le fuera confiscada una escopeta calibre 20, con matrícula 841219, que portaba visiblemente y para la que no contaba con licencia necesaria marcada por la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Finalmente, los tres detenidos fueron consignados ante la Agencia del Ministerio Público Federal adscrita a la Ciudad de Matías Romero Avendaño, para deslindar o fincar las responsabilidades consecuentes.

Related posts

*

*

Top