Oaxaca 26 de septiembre de 2017. Los ríos que se encuentran en la capital del Estado mantienen un constante monitoreo por parte del Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto como medida de prevención ante las constantes lluvias que han prevalecido en el Estado.
El río Atoyac registra un tirante de 2.044 metros, lo que representa el 58.40% de su nivel crítico (3.5 m), hasta el momento su comportamiento se mantiene en descenso.
También en descenso se encuentran los niveles del río Salado, el cual registra un tirante de 1.864 metros, equivalente al 62.13% de su nivel crítico (3.0 m).
Mientras que el río San Felipe registra un tirante de 0.581 metros, lo que representa el 32.27% de su nivel crítico (1.8m), manteniendo igualmente un comportamiento en descenso de su nivel.
Estos afluentes son monitoreados constantemente por la Conagua a fin de prevenir a la población sobre posibles desbordamientos que pudieran registrarse ante el incremento de su caudal generado por la ocurrencia de lluvias.
Asimismo, exhortó a la población a mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades municipales, de Protección Civil y medios de comunicación ante las condiciones climatológicas que prevalecerán en las últimas horas en el Estado.