Tlaxiaco, Oax.- José Manuel Bueno, candidato a Diputado por el Partido del Trabajo en el distrito 08 de Tlaxiaco, repudió las amenazas de muerte que recibió esta mañana en las oficinas de este instituto político en el municipio de Tlaxiaco, exigió a las autoridades investigar y castigar a los responsables materiales e intelectuales.
“Repudiamos el acto, sobre todo a escasos días de haber iniciado la campaña en donde lo único que estamos haciendo es hablar de las propuestas que nosotros tenemos. También estamos denunciado diferentes hechos, puede ser de una persona o de un grupo”, dijo.
Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando personas desconocidas mancharon con sangre la puerta de acceso y dejaron una bolsa negra con vísceras de animales, así como una cartulina con un mensaje de muerte contra el candidato a Diputado por el Distrito electoral de Tlaxiaco; así como un cuchillo. En dicha manta, dejaron el mensaje que refiere que es la primera advertencia.
El candidato a Diputado del PT, José Manuel Bueno, afirmó que no señala a alguien en particular; pero exigió a las autoridades investigar y que no se descarte ninguna línea de investigación y que se investigue a aquellos que se sientan “lastimados en sus intereses” por su candidatura.
Estas amenazas, agregó, enrarecen el clima político en Tlaxiaco y el proceso electoral de este año. Además, porque las oficinas del Partido del Trabajo han sido vigiladas, así como su equipo de trabajo. “Muchos de ellos han sembrado el terror aquí en Tlaxiaco”, dijo.
José Manuel Bueno informó que se presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Finalmente, aseguró que estas amenazas no lo amedrentan y al contrario, genera un mayor ánimo para seguir adelante en su campaña y continuar con este movimiento de la revolución de la gente, la revolución de la dignidad.