Oaxaca 2 de mayo.- Carlos Benjamín García Pacheco, director de Protección Civil de Salina Cruz, Oaxaca, señala que vienen del Ecuador y esto se refleja a través de las olas que tienen gran tamaño y que normalmente revientan en las orillas de la playa y se introducen a las costas.
El fenómeno natural conocido como mar de fondo afecta las costas de Oaxaca con fuertes oleajes.
En el Puerto de Salina Cruz, las olas que superan los 3 metros de altura provocaron afectaciones en la playa de Salinas del Marqués.
En este lugar unos 200 metros de playa prácticamente desaparecieron. Las aguas del mar llegaron hasta la zona de palapas y negocios e inundaron una camioneta estacionada a unos metros de la playa.
Carlos Benjamín García Pacheco, director de Protección Civil de Salina Cruz, Oaxaca, afirma que un vehículo quedó atrapado que imprudentemente se encontraba, pues prácticamente dentro de lo que es la playa, esto creció de manera súbita.
Algunas personas aprovecharon la formación de una enorme laguna para pescar. Las autoridades exhortaron a los visitantes a no meterse a nadar en las playas por la fuerte corriente de arrastre que genera el mar de fondo.
De acuerdo con Protección Civil del Istmo este fenómeno afectará a las costas de Oaxaca en las próximas 72 horas.
También se exhortó a pescadores ribereños y de altamar a extremar sus precauciones por las fuertes marejadas y los vientos del norte de moderado a fuerte que se registran en las costas.
El Puerto de Salina Cruz fue cerrado a las embarcaciones menores por el mal tiempo.
VIDEO: Mar de fondo en Zipolite (Tomado del Facebook de Raymundo Carmona)