*Gracias a las gestiones y estrategias que realiza STyDE, hoy hay más parejas que prefieren nuestro estado para casarse, ya sea en destino de playa o Ciudad.
Oaxaca.- El estado de Oaxaca está considerado dentro de los diez destinos turísticos más importantes a nivel nacional, por sus costumbres, tradiciones, cultura, gastronomía y su gente; por ello, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE) a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), asistió en días pasados a una reunión en Bahías de Huatulco para realizar una vinculación estratégica con representantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco y prestadores de servicios, con el objetivo de coordinar actividades a futuro con temas relacionados en capacitación del segmento Turismo de Reuniones y Turismo de Romance.
Durante la reunión, se realizó la presentación del plan de trabajo para el segundo semestre de 2015 del segmento Turismo de Romance y Turismo de Reuniones. Además se llevó a cabo la invitación oficial a la certificación “Destination Wedding special certification” a la cadena de valor del segmento Turismo de Romance, la cual es otorgada por SECTUR Federal.
Yolanda Cisneros Villaseñor, Directora General de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCV), dijo que Oaxaca, sin duda, es la mejor opción para vivir estos eventos que son inolvidables para las parejas que desean contraer nupcias. “Gracias al trabajo realizado por STyDE y OCV, hoy hay más parejas que prefieren nuestro estado para casarse, ya sea en destino de playa o la Ciudad de Oaxaca”, insistió.
Asimismo, comentó que buscar la certificación de “Bodas de Destino”, tiene que ser una realidad, y es que a la par de esta certificación, hay aproximadamente 60 prestadores de servicios entre fotógrafos, banqueteros, wedding planners, decoradores y hoteles que buscan concluir este trámite.
El estado de Oaxaca, ha sido elegido por turistas internacionales y nacionales para celebrar su enlace matrimonial ya que ofrece paquetes de hospedaje, contratación de servicios locales y consumos en general, los cuales dejan una derrama económica mayor a la que aporta un turista convencional.
“Con este tipo de apoyos se sigue promocionando al estado de Oaxaca como opción para la realización de Bodas de Destino, dando a los visitantes nacionales y extranjeros una muestra de la cultura y tradiciones y a su vez incrementando la actividad turística del sector de Turismo de Romance en nuestro estado”, puntualizó Cisneros Villaseñor.
Asimismo, durante diversas reuniones donde estuvieron presentes los representantes de AHyMH, integrantes de PROHOTUR, y prestadores de servicio del segmento “Turismo de Romance”, se hizo la presentación de congresos ganados para el destino Bahías de Huatulco; la candidaturas para congresos y reuniones (Segmento Turismo de Reuniones).
Y alianzas entre Wedding Planners, Asociaciones de Hoteles y Proveedores de Bahías de Huatulco para la producción del catálogo de Bodas 2015 y la presentación del Meeting Book del destino Bahías de Huatulco.
STyDE, a través de OCV se enfoca al segmento Turismo de Reuniones y Turismo de Romance, cuyo objetivo es comercializar los destinos turísticos del estado como Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, para que puedan ser sede de congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias, exposiciones y bodas.