Acordaron en su asamblea levantar parcialmente el paro que mantenían en 98 hospitales y mil clínicas rurales
AGENCIA JM
Foto: Archivo
Oaxaca, 18 de mayo.- Los médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) acordaron en su asamblea levantar parcialmente el paro que mantenían en 98 hospitales y mil clínicas rurales.
El líder de la gremial Mario Félix Pacheco, aceptó que se han alcanzado acuerdos suficientes en las mesas de diálogo con el gobierno estatal y federal y dijo que hay un resolutivo para ir levantando el paro en 5 de 8 regiones, esperando que el resto lo hagan una vez que se han desahogadas sus quejas locales.
En espera de una respuesta a sus reclamos continúan los trabajadores médicos de la subsección 7 que pertenecen al SNTSS y que mantienen suspendidas las labores en el hospital Civil de la ciudad de Oaxaca.
Carlos Pérez Bautista, dijo que aún se está en espera de sostener una mesa directa con el Secretario de Salud, advirtiendo que en tanto siguen cerradas la atención de laboratorio y consultas externas, además de que siguen suspendidas las operaciones programadas.
Solo advirtió, está abierta la hospitalización, la zona de urgencias y el área de cuidados intensivos.