*’Rechazamos que sea parte de una campaña negativa, de una campaña negra, nunca vamos a ser cómodos a ninguna administración a ningún régimen’, apuntaron
Ciudad de México 2 de mayo de2018.- La emisión del spot “¿Y si los niños fueran candidatos?”, que tuvo un costo de 10 millones de pesos y que emitió la organización Mexicanos Primero, no tiene el objetivo de incidir en la decisión de los electores, afirmó el presidente ejecutivo de la misma, David Calderón Martín del Campo.
El representante de la organización civil rechazó que el mensaje sea parte de una campaña negra en contra de alguno de los cinco candidatos presidenciales.
“Rechazamos que sea parte de una campaña negativa, de una campaña negra, nunca vamos a ser cómodos a ninguna administración a ningún régimen.
“En ese sentido un rechazo categórico de que formemos parte de alguna campaña que favorezca a alguno, ataque a otro, o que sea parte de un proceso que cambie la equidad de la contienda”, afirmó Calderón Martín del Campo.
El presidente ejecutivo de Mexicanos Primero y Juan Alfonso Mejía López, director general de la organización civil, ofrecieron este miércoles la conferencia “El futuro de los niños no es negociable”, para defender las críticas en contra del video mensaje.
Desde el pasado fin de semana se transmite en televisión abierta, salas de cine y redes sociales un spot en donde cinco menores de edad, parodiando a los candidatos y la candidata presidenciales, hacen una defensa a la educación.
Esto motivo quejas, ante el Instituto Nacional Electoral por parte de representantes de Morena, ante la posible intención electoral del mensaje y por una puesta manipulación de los menores.
“Celebramos la decisión del INE, cuya Comisión de Quejas confirmó, por unanimidad, que el spot, que nuestro spot no tiene naturaleza de propaganda política y no altera la equidad en la contienda y que por ello tiene la protección que corresponde a la libre expresión.
“Rechazamos los señalamientos en los que se siguiera que los derechos de los niños sean conculcados al participar en un mensaje como el que difundimos”, afirmó Calderón Martín de Campo.
El presidente de la organización indicó que, pese a las críticas, el mensaje seguirá su difusión por las vías contratadas, además de continuarán reuniéndose con los representantes de los candidatos presidenciales.
Mejía Calderón, director general de Mexicanos Primero, expresó que pese a que se viven los tiempos electorales, el derecho de los menores a una educación de calidad no se pondrá a discusión.
“La coyuntura electoral es una oportunidad para anteponer el interés de las niñas, niños y jóvenes por encima de los acuerdos de los adultos.
“La verdadera transformación educativa es permanente y debe seguir por la sola razón que el derecho de aprender de las niñas, niños y jóvenes de México aún no está garantizado, y eso no es negociable”, afirmó.