México sube entre los más afectados

Sin tregua

Esta semana México reportó un nuevo máximo en cuanto a contagios registrados por día: 6,741 el pasado jueves 2 de julio. Y los casos acumulados de contagios han posicionado al país como la novena nación más afectada en este rubro, superando a Italia. En cuanto a las muertes, México ascendió al lugar número seis global, apenas unas decenas de fallecimientos menos que Francia.

Pero la situación puede agravarse en unos meses, de acuerdo con la Secretaría de Salud la temporada de influenza puede generar un repunte de Covid, además la OPS, oficina regional de la OMS, dijo que México podría tener su mayor pico a mediados de Agosto.

En esta semana 17 estados estarán en color naranja del semáforo epidemiológico, los otros 15 en operarán en rojo. Los estados que estaban en “naranja” y retrocedieron a rojo son Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, mientras que los que estaban en rojo y avanzaron a “naranja son Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca.

Pero el acelerador para encontrar la vacuna está a fondo; Pfizer asegura que podría tenerla lista para finales de octubre de este año.

Balance semanal

El impacto del Covid en la economía de México es tan profundo que pasarán de 4 a 6 años para que el país regrese a los niveles de crecimiento previos a la pandemia del Covid, nos dijeron varios economistas.

La secretaría de Salud advirtió que podría haber un repunte de los casos de Covid en el país a partir de octubre debido a la temporada de influenza. De acuerdo con el subsecretario Hugo López-Gatell en el 2018 murieron 28 mil personas por influenza o neumonía, por lo que el gobierno ya está tomando medidas y decidió no desmantelar los hospitales que se han reconvertido para atender la pandemia.

De acuerdo con el mapeo recientemente publicado por el gobierno capitalino, estas son las 10 colonias con más casos activos de Covid en la CDMX. La lista es encabezada por San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco.

La Organización Panamericana de la Salud, la OPS, dijo que Latinoamérica podría tener más de 600 mil muertes acumuladas por Covid para el 1 de octubre si continúa la actual tendencia de fallecimientos, este dato se basa en una proyección de la Universidad de Washington que indica que Colombia y Chile alcanzarán su pico de contagios a mediados de julio, mientras que Argentina, Brasil, Perú y México tendrán su pico en agosto.

La Organización Internacional del Trabajo dijo que la pandemia ha provocado una caída de 14% en las horas de trabajo en el mundo durante el segundo trimestre de 2020. Este número de horas es equivalente a 400 millones de empleos de tiempo completo, casi 100 millones más de lo que había estimado

Related posts

*

*

1 × 3 =

Top