Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada

Descubre a qué se dedica Angela Merkel

En el marco del fin de la era Angela Merkel, y que a la fecha poco se sabe de su vida privada, la opinión pública internacional sugiere posibles escenarios sobre el destino que le depara a una de las mujeres más poderosas del mundo tras retirarse de la vida política. Desde la literatura también hay propuestas: una ficción, llena de humor y misterio.

                Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada (Seix Barral), de David Safier, narra cómo Angela Merkel no logra relajarse en su casa de campo, acompañada de su esposo, un guardaespaldas y su perrito Putin. Y es que después de una vida tan activa, en la que se enfrentaba a duros líderes mundiales, pasear por el bosque era poco para ella hasta que un noble de la zona desaparece, entonces por fin tiene un problema que resolver.

“Angela había aprendido deprisa en política que los halagos solo servían para embaucar a alguien. Por ejemplo, el viejo canciller Helmut Kohl encomió su peinado cuando se conocieron y acto seguido, en cuanto ella sonrió alegremente, él le endilgó la gestión del cementerio nuclear. Pero ahora Angela ya no era política, sino detective aficionada, y como tal se sintió halagada por su capacidad deductiva. Y puesto que, como la mayoría de las personas que reciben un elogio, quería oír más.”

Este es también un homenaje del autor a Agatha Christie, pues Merkel se convierte en una Miss Marple que involucra al lector en la resolución de un intrigante crimen. Además, Safier nos deleita, de paso, con delirantes anécdotas reales de la fascinante carrera política de las ex canciller alemana como el olor a desinfectante del aftershave del papa Benedicto o los pegajosos besos de Berlusconi.

David Safier se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como Mein Leben und Ich («Mivida y yo»), Nikola y Berlin, Berlin. Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen. Maldito karma (Seix Barral, 2009), su primera novela, ha sido un éxito internacional. Jesús me quiere (Seix Barral, 2011) y Yo, mi, me… contigo (Seix Barral, 2013) lo han confirmado como uno de los autores más divertidos y alentadores del panorama literario actual. Sus novelas han vendido tres millones de ejemplares en Alemania y están en vías de publicación en veintinueve países. En reconocimiento a su éxito en España, los libreros de Bilbao le han otorgado la Pluma de Plata. Una familia feliz (Seix Barral, 2013) será convertida próximamente en una película de animación.

Título disponible en formato físico, electrónico y audiolibro

*

*

one × one =

Top