Durante la peregrinación al santuario del Señor de las Misericordias volcó un mototaxi con una familia a bordo, asimismo uno de los mayordomos sufrió la picadura de un alacrán por lo que los lesionados fueron hospitalizados de emergencia
Agencia JM.- Una peregrinación al santuario del Señor de las Misericordias que se venera en San Agustín de las Juntas, estuvo a punto de terminar en tragedia el jueves 12 de Noviembre, al volcar un mototaxi con una familia a bordo y porque uno de los mayordomos sufrió la picadura de un alacrán, por lo que los lesionados fueron hospitalizados de emergencia.
Al parecer, la desorganización fue una de las causas del accidente, debido a que los mayordomos de la festividad del Señor de las Misericordias realizaron una peregrinación a la montaña, a unos cuatro kilómetros del pueblo, donde delimita con San Antonio de la Cal, lugar donde según la tradición católica apareció la imagen del Cristo.
Ese jueves 12, la peregrinación comenzó desde las 9 de la mañana, partiendo con una asistencia aproximada de 100 personas, y ya en el trayecto se fueron sumando más devotos, incluyendo una flota de mototaxis con la razón social del Señor de las Misericordias.
Los peregrinos participantes informaron que ni los mayordomos ni los dirigentes de dicha organización se coordinaron con la Unidad de Protección Civil Municipal, para implementar un operativo, lo que se tradujo en total desorganización con la que se realizó el trayecto de la peregrinación.
Todo transcurría con normalidad, cuando la UPCM fue requerida para atender en lo alto de la montaña a uno de los mayordomos, Emilio Díaz García quien fue picado por un alacrán, para después de estabilizarlo y a solicitud del mismo, ser canalizado a una clínica particular.
Y cuando los paramédicos ingresaban a la comunidad, vía telefónica recibieron el reporte de la volcadura de uno de los mototaxis de la peregrinación. Por ello dejaron al paciente en el Centro de Salud de la comunidad y regresaron a la montaña donde atendieron y estabilizaron a los peregrinos, que presentaban diferentes lesiones corporales, por lo que fueron internados en un hospital particular de la comunidad.
Los lesionados son Juana Cruz Lara, de 43 años y sus hijos Cristian Rafael Vásquez Cruz de 16, y un menor de un año y medio, en tanto que el conductor fue asegurado por la Policía Municipal así como el mototaxi que fue asegurado para determinar la situación jurídica.