Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca descartó la intervención de la guerrilla o el crimen organizado en las explosiones registradas la madrugada de este lunes en un cajero de banco y una oficina federal, pese a que las detonaciones se efectuaron de manera simultánea.
El titular de la dependencia, Héctor Joaquín Carrilllo Ruiz, informó en entrevista colectiva que de acuerdo con las primeras investigaciones, se trata de artefactos de manufactura casera; “más bien parece que fueron lanzados para ocasionar daños muy leves, son botes pequeños de lo que se conoce como butano o propano; podrían ser actos vandálicos”, dijo.
Los calificó como hechos vandálicos y aislados, aunque indagan por qué la coincidencia en la hora de las explosiones: “estamos investigando para poder determinar si tienen relación; sin duda alguna que llama la atención que se hayan dado en momentos muy cercanos, 03:48 horas de la madrugada”.
Indicó que los dos hechos tienen características similares y se revisan cámaras de seguridad del sistema estatal para hallar mayores indicios; “yo pediría que no nos alarmemos; repito, a priori, lo que tenemos es que se advierte un hecho aislado, vandálico, más que de un grupo armado o del crimen organizado; además, nadie se lo ha adjudicado”.
Por su parte, también en entrevista, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón, informó que las indagatorias están a cargo de la Fiscalía General.
“Nosotros estamos tratando de evitar actos así; es muy aventurado que yo especule o dé un juicio sobre el particular, hay que acercarse al fiscal y pedirle su opinión”, dijo
Ni guerrilla ni crimen organizado en explosión de Oaxaca
Tags