*El precandidato del PRI Alejandro Murat Hinojosa sostuvo que “tenemos que agarrar fuerza y decidir qué estado queremos, o si seguimos con un gobierno que no ha podido reducir la inseguridad, incrementar la cobertura en salud, mejorar los ingresos y empleos, un gobierno que ha sumido a Oaxaca en la desesperanza y en el fracaso”
Redacción
Oaxaca.- Al lanzar un ¡Ya basta! de seguir siendo omisos y cómplices del pasado de fracasos de una alianza que se fundó en la mentira, para ganar las elecciones, pero no se tradujo en el bienestar para las familias oaxaqueñas, el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Alejandro Murat Hinojosa, propuso iniciar el cambio de Oaxaca, con resultados y compromisos transparentes.
Al presentar su registro a la precandidatura ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, el ex director del INFONAVIT señaló que ante una realidad poco alentadora, hay que redoblar el esfuerzo para marcar el rumbo de ésta nueva etapa que hoy arranca.
Ante diputados locales y federales, Murat Hinojosa sostuvo que ante el autoritarismo nunca y ante la democracia siempre, que es “de donde tenemos que agarrar fuerza y decidir qué estado queremos, o sí seguimos con un gobierno que no ha podido reducir la inseguridad, incrementar la cobertura en salud, mejorar los ingresos y empleos, un gobierno que ha sumido a Oaxaca en la desesperanza y en el fracaso”.
Al definirse parte de la cultura del “sí se puede”, el precandidato priísta, que éste medio día solicitó su registro a la candidatura al gobierno del estado, dijo a los militantes que lo acompañaron que hoy están por escribirse las mejores páginas de Oaxaca.
También les dijo que sí se puede tener un ingreso digno, con un empleo digno, que sí se puede tener drenaje, pavimentación, luz y agua en las colonias y se pueden construir dos autopistas de 100 kilómetros, lo que ellos (gobierno de Cué Monteagudo), no lo han podido lograr, sí se puede cambiar nuestro destino, afirmó.
Luego de reconocer el trabajo partidista, la lealtad y la unidad de los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se sumaron a su precandidatura de unidad, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que “los oaxaqueños estamos emplazados ante nuestro presente y futuro, para decidir cómo lo harán los más de 2.8 millones de ciudadanos el próximo 5 de Junio para saber si quieren mantener un gobierno de alianza”.
Sin la presencia del Senador con licencia Eviel Pérez Magaña y el coordinador de la diputación oaxaqueña en el Congreso Federal, Antonio Amaro Cancino, el acto del registro del precandidato priísta, inició una hora más tarde de lo previsto, en medio de la desorganización.