No está bien estar tan mal; terapia para superar el dolor

En la vida diaria, los detalles que parecen pequeños marcan una significativa diferencia en el manejo de nuestras emociones, algún mínimo desajuste puede generar conmociones que determinarán el cauce de nuestra sanidad mental y emocional.

Siendo el trauma la parte medular que Elena Welsh aborda en No está bien estar tan mal (Diana), al recorrer las páginas de este libro encontrarás un manual de ejercicios, cuestionarios y evaluaciones a forma de autodiagnóstico, que te permitirán entender el shock por el que podrías estar atravesando al reconocer emociones como miedo, rabia o tristeza. Entendiendo al trauma como la respuesta emocional ante un evento perturbador o angustiante, sin importar la edad en la que se presente.

Temas como depresión, estrés, ansiedad, TETP (Trastorno por estrés postraumático), impacto en la salud y alternativas para contrarrestarlos, son planteados por Welsh, quien comparte su amplio conocimiento para crear estrategias que te permitan cambiar y liberar emociones difíciles cuando lo necesites. El proceso para alcanzar claridad referente a lo que estás viviendo y el por qué hará menos complicado transitar a través de tus emociones.

“Piensa en este libro de ejercicios como un recurso a largo plazo al cual puedes regresar cada vez que comiences a batallar. Incluso puedes regresar a los ejercicios o secciones de este libro para una actualización o afinación periódica cuando las cosas vayan bien, para ayudarte a mantener el camino”, suscribe la autora.

Genera una red de apoyo con familiares, amigos y seres queridos, reescribe tu historia a partir de la superación del dolor. No está bien estar tan mal te guiará a sobreponerte de las cosas difíciles sin renunciar a ti mismo.

Elena Welsh. Es psicóloga clínica y radica en Los Ángeles, California. Recibió su doctorado de la Universidad de Maryland, Baltimore County, y completó su entrenamiento clínico avanzado en la residencia posdoctoral en el Gateways Psychiatric Hospital de Los Ángeles. Ha trabajado con muchas personas que han experimentado traumas, incluyendo sobrevivientes de tortura, violencia doméstica, abuso infantil y agresiones sexuales. Ha publicado artículos en diversas revistas médicas y de investigación, y ha fungido como consultora en iniciativas estatales encaminadas a aumentar el cuidado informado sobre el trauma. También colabora como profesora adjunta de la facultad en la Universidad Antioch de Los Ángeles.

Related posts

*

*

3 × 2 =

Top