Oaxaca.- Con la interpretación de grandes melodías de compositores oaxaqueños, la Banda Infantil de Pueblo Nuevo y el Grupo Folklórico de la Juventud Oaxaqueña deleitó a visitantes locales, nacionales y extranjeros con diversos bailables que mostraron la riqueza cultural del Estado.
Ante una gran presencia de personas, se presentaron bajo el compás de las diversas familias de instrumentos musicales, como el viento madera, viento metal, percusión y cuerda, canciones de los compositores de la gama de Álvaro Carrillo, Samuel Mondragón, Demetrio López, Chuy Rasgado, Xavier Santos
Al son de la Banda Infantil de Pueblo Nuevo, cientos de oaxaqueños y visitantes se sumaron a los festejos por el 484 aniversario de la ciudad de Oaxaca y el “Festival Oaxaca, Festival de las Ciudades Patrimonio”, colmando de alegría y júbilo.
Bajo la noche fría del viernes en la capital oaxaqueña, las decenas de espectadores disfrutaron de canciones como: el Andariego, Palabras Tristes, la Borrachita, Danzón Nereidas, Pupurrin, Naela, Amor Añejo, y el Feo, para cerrar con una magistral interpretación del Dios Nunca Muere.
Al ritmo de la música, se exhibieron diferentes muestras dancísticas, provocando un ambiente que los ciudadanos se maravillarán con la variedad folklórica de Oaxaca, mostrando por qué razón de la esencia cultural de la República Mexicana.
Durante más de una hora, los asistentes mostraron su asombro con aplausos, al observar la amplia diversidad histórica, cultural y artística local, la cual se manifiesta en costumbres y tradiciones de todas las comunidades.